Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Por qué se venden los autos híbridos en México?

Los autos híbridos se han consolidado en México y Hyundai comparte con Merca2.0 insights clave de este mercado y el consumidor detrás de este segmento.
  • Los autos híbridos se han convertido en un referente muy importante en México, con base en referentes clave como la comunicación a partir de la sustentabilidad.

  • La venta de autos híbridos se ha convertido en una apuesta única y marcas como Toyota lideran el segmento, según el INEGI.

  • Hay un segmento muy importante entre los autos que se han consolidado ante el consumidor y nos recuerdan lo valioso que es la comunicación en el mercado.

Con base en cifras proyectadas por el INEGI, dentro de este instituto se han tendencias muy importantes en cuanto a la venta que registra el mercado automotriz de autos híbridos, tendencia que se ha consolidado con éxito, como parte de las nuevas decisiones de movilidad que se han instaurado en el mercado.

Según las proyecciones de la dependencia, el Toyota Sienna es el auto híbrido más vendido en México, llegando a alcanzar más de ocho mil 600 unidades vendidas en 2021, seguido por el Toyota Pruis-C y el Ford Escape HEV, con mil 145 unidades vendidas.

Hay un ánimo muy claro en este mercado y es el que tiene que ver con la manera como las marcas terminan involucrándose en actividades de consumo determinado por las nuevas tendencias de transporte, donde un aspecto es tremendamente valioso y es la capacidad de entender al consumidor en los nuevos escenarios como lo son el traslado a bordo de vehículos que ya no se impulsan a base de la combustión.

Bajo este esquema se define un recurso muy importante en comunicación y es el que tiene que ver con la manera como las marcas se involucran ante el consumidor partiendo de entenderlo y definiendo bases muy claras de cómo es este mercado, tal como lo comparte con Merca2.0, Juan Carlos Ortega, director de marketing de Hyundai Motor de México.

Merca2.0 – ¿En inflación pareciera que hay una oportunidad por adquirir estos vehículos?

Juan Carlos Ortega – Ciertamente porque hoy lo que nos tiene aquí en el lanzamiento de Elantra y el Tucson Híbrido, por ejemplo, el rendimiento de combustible combinado y en pruebas de laboratorio mejora en 40 por ciento versus el motor a gasolina, eso debería de ayudar a favor del bolsillo de los consumidores mexicanos. Tenemos que reconocer que la tecnología híbrida sigue siendo una tecnología cara y principalmente para integrarse a segmentos de vehículos más caros.

¿Cómo ves la ejecución en marketing en medio de esta inflación?

JCO – Una de las cosas positivas que nos ha dejado este tema de pandemia que hemos estado aislados, es que por lo menos a nivel Hyundai motor de México, nuestro promedio de talento es de 32 años y nos ha dado una gran sorpresa, porque lejos de pensar que el home office iba a ser una complicación para llegar a los objetivos y continuar con operación, el equipo se ha comportado de forma brutal y la productividad se ha incrementado significativamente, en general pues todos, el tiempo que pasábamos en auto y tráfico una parte de ese tiempo ahora se dedica a ser más productivos y alcanzar objetivos, nosotros hemos podido romper récord de volumen de ventas con 3.9 por ciento de participación de mercado acumulada a nivel nacional.

Merca2.0 – ¿Qué detona la decisión de compra del consumidor por autos híbridos?

JCO – Son varios factores, hoy las audiencias que nos compran y sobre todo las nuevas. Hay un cambio cultural muy importante y el primero es el balance entre trabajo y vida personal, antes ni de broma considerarlo. Por otro lado los nuevos compradores ya no están dispuestos a sacrificar por una compra la sustentabilidad, hoy esta conciencia es el nuevo entendimiento de lujo y esta economía de movilidad es lo que hoy hace que un cliente compre un vehículo híbrido y tecnología a demás de seguridad.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.