Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Preparan castigo para TikTok, por no cuidar privacidad de menores

TikTok tendría que pagar 27 millones de libras esterlinas, como castigo por no poder garantizar la privacidad de menores de edad en su plataforma.
  • En el “Children’s News Consumption Survey 2021” se dimensionó la cantidad de actividades que los usuarios menores de edad llevan a cabo en redes sociales.

  • Como TikTok, investigaciones contra Twitch o juicios contra Instagram revelan lo vulnerable que se encuentran los menores de edad en redes.

  • Los incidentes en redes sociales obligan a pensar en estrategias mediante las cuales se diversifique la comunicación en estas plataformas.

La Oficina del Comisario de Información en Reino Unido detalló que TikTok tendría que pagar una multa por 27 millones de libras esterlinas (567 millones de pesos, aproximadamente) por hacer mal uso de información de menores de edad. El hecho sigue situaciones, como la investigación que se realizó en Twitch y se publicó este fin de semana, revelando el acoso sexual del que son víctimas los usuarios menores de edad dentro de esta red social, mientras que nuevos datos se han dado a conocer en Reino Unido, sobre el acceso a contenido suicida al que tuvo acceso Molly Russell, una joven de 14 años, previo a quitarse la vida.

La actividad que realizan los niños en redes sociales, ha dado pie a un importante escenario que tiene estudios estratégicos, con base en las cuales se mide el desempeño de los pequeños usuarios en estos medios, lo que lleva a entender la cantidad de información que hay de ellos en estos canales.

Dentro del “Children’s News Consumption Survey 2021” se reveló que la principal actividad que desempeñan para identificar una noticia falsa es mirar los comentarios, 41 por ciento de ellos lo hace; comprobar que la historia que están leyendo aparezca en otros medios; mientras que un 35 por ciento apostó por imaginar la situación, para presumir si se trataba de un hecho real o no.

El estudio brinda una dimensión de la actividad que llevan a cabo usuarios menores de edad en redes sociales y en ese ánimo podemos entender por qué TikTok es objeto de una posible multa de 567 millones de pesos.

El castigo a Tiktok

Desde la Oficina del Comisario de Información en Reino Unido se explicó de la potencial multa a TikTok, luego de que la dependencia encontró que la red social proceso información de usuarios menores de 13 años sin el consentimiento de sus padres y sin ser transparente en el manejo de tales datos.

“Todos queremos que los niños puedan aprender y experimentar el mundo digital, pero con las protecciones de privacidad de datos adecuadas. Las empresas que brindan servicios digitales tienen el deber legal de implementar esas protecciones, pero nuestra opinión provisional es que TikTok no cumplió con ese requisito.”, explicó un representante de dicha oficina, que está siguiendo el caso de TikTok.

El tema de lo vulnerable que se encuentran los usuarios de redes sociales menores de edad es amplio. Esta misma semana también se está discutiendo en tribunales de Reino Unido, el caso de Molly Russell, una joven que se suicidó y tal como consta en el proceso que se lleva en contra de Instagram, la red social acusada tras la muerte de la menor, Russell habría accedido a contenido suicida que se le recomendó con base en el consumo de contenido que realizaba.

Durante este juicio legal que se sigue contra la red social de Mark Zuckerberg la propia Elizabeth Lagone, head of health y wellbeing en Meta, reconoció que en su momento, el contenido al que tuvo acceso la menor era seguro.

Ahora lee:

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.