Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Crecen apps deportivas: Adidas, Nike y ahora Inditex (Oysho)

Inditex entra al mercado digital deportivo y en este ánimo las marcas se plantean un reto generar herramientas como una app con la que se fidelice al consumidor.
  • Statista condujo un estudio en exclusiva para usuarios, donde reveló cuántos consumidores demandan servicios de apps enfocadas en fitness.

  • El estudio “Consumers want it all” mide cuánto pesa una experiencia en una compra y lo midió con la experiencia en tienda.

  • Dentro del estudio “Future of Shopping Global Report 2021” se midió el peso de la experiencia, pero para realizar compras online.

Inditex está entre las empresas más reconocidas en el mundo por dominar el mercado de ropa con marcas y ahora con apps, que hacen del segmento fitness un elemento crucial en la expansión de sus servicios con el consumidor, como una app fitness de Oysho con la que compite con Nike y Adidas.

Bajo esta lógica se ha patentado un concepto muy importante ante el consumidor y es el que tiene que ver con la manera como las marcas piensan la manera en que innovan en el mercado.

Hay una consolidada industria de apps fitness, según proyecciones de Statista en exclusiva para sus suscriptores, donde se advierte que alcanzará ingresos por 15 mil 490 millones de dólares durante 2022.

Este alcance es un interesante elemento a considerar en el mercado y marca un referente de cómo las marcas encuentran en esta diversidad tecnológica una oportunidad de interactuar con el consumidor.

Ya lo hemos visto anteriormente con acciones basadas en la innovación con el consumidor, de ahí que las experiencias sean clave y el ecosistema de las marcas se vuelve innovador ante el consumidor.

Ante estos retos se ha definido un rol único ante el consumidor, que es la oportunidad de desempeñarse en actividades valiosas como las que tienen que ver con la manera en que se han consolidado ante el mercado desarrollos como la famosa Nike App, que es sin lugar a dudas un referente de lo importante que es contar hoy en día con opciones donde el consumidor pueda tocar base con una marca fuera de su tienda, de su sitio en línea o de sus redes sociales.

Este ecosistema que incluye actividades para los consumidores ha llevado a que incluso marcas tecnológicas como Apple ya cuenten con un servicio fitness a través de una app, con la que los suscriptores a esta podrán realizar actividades guiadas para cumplir metas de actividad física.

Oysho y su entrada al mercado fitness

La entrada de Oysho al mercado fitness ocurre en un momento toral para la marca, ahora que esta sirve para Inditex, para entrar en un segmento innovador ante el consumidor y no solo eso, patenta tareas muy claras de cómo identificarse en consumo ante el mercado.

Si vemos un insight que se ha revelado en marketing, hay un punto muy importante a considerar hoy en día y es el que tiene que ver con la forma como las marcas están definiendo tareas de peso ante el consumidor, cuando logra tomar decisiones de compra.

Con solo revisar el estudio “Consumers want it all” podemos deducir que la experiencia es clave en la compra y es que el 33 por ciento de los consumidores dijo que logra disfrutar la experiencia en tienda.

El factor de experiencia determina gran parte de la oportunidad de venta para una marca, tal como lo advirtió la investigación “Future of Shopping Global Report 2021”, en la que se revela que la experiencia vuelve a convertirse en pauta clave para lograr que un consumidor se decida por una compra pues el 56 por ciento de los encuestados dijo que lo hacía porque se podía comprar a cualquier hora del día.

Hay una clara apuesta por el  mercado fitness y en esta medida se han instaurado tareas, que sirven para comprender el consumo y lo más importante en esto es que hay retos reveladores ante los cuales se tiene que definir recursos de peso en marketing.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.