Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Carlos Villagrán reactiva polémica; “cuando no se puede superar un personaje”

En México se estima que un actor promedio puede ganar hasta 96 mil pesos de manera anual, mientras que alguno más experimentados registran ganancias superiores a los 10 mil pesos anuales.
  • Carlos Villagrán fue captado en Honduras como parte del espectáculo brindado por el circo Hermanos Gasca.

  • Se estima que dentro del territorio nacional mexicana, existen poco más de 60 mil actores trabajando en activo.

  • La falta de previsión económica al futuro es una de las principales razones por las que algunos actores siguen interpretando a sus personajes más emblemáticos.

Existen personajes que han marcado generaciones, papeles actorales tan emblemáticos y recordados por el público que, en ocasiones, a los actores se les dificulta deshacerse de esa imagen; esto puede afectar de manera importante su carrera, ya que al interpretar a otros personajes, tanto en series como películas, no logran convencer del todo al público, además de que para los fans resulta importante que los actores puedan superar un personaje para que este no sea sobreexplotado y pueda conservarse de buena manera dentro del imaginario colectivo, polémica que se ha reactivado con la reciente aparición de Carlos Villagrán, con su traje de “kiko”, en Honduras.

De acuerdo con lo señalado por la Asociación Nacional de Actores (ANDA), existen poco más de 60 mil actores en activo, de los cuales solo el 11 por ciento pertenece a la asociación, mientras que el 89 restante decide no incorporarse debido a que actualmente no tiene trabajo estable o salarios bien remunerados, tanto así que se estima que un actor promedio en México puede llegar a ganar poco más de 96 mil pesos al año y hasta 120 mil pesos.

Ya sea por falta de previsión económica en la vejez o por nostalgia actoral, existen algunos actores que se niegan a dejar morir sus papeles más emblemáticos, apelando al recuerdo y buscando obtener ganancias de la nostalgia de los fans, aspecto que no solo afecta a los actores y personajes, sino también a series televisivas y personajes de ficción.

Carlos Villagrán reactiva polémica con “Kiko”

En las últimas horas se ha vuelto viral un corto video en el que se muestra al actor de 78 años Carlos Villagrán, interpretando su papel de KiKo durante uno de los actos del circo Hermanos Gasca, en Honduras, video que reanimó el debate sobre la necesidad de prever para la vejez.

@marabekk55 #tegucigalpa #vitalidad #kiko #haztu mejoresfuerzo #78 #marabekk #Becky #BeckyKiko ♬ I know you want me – PITBULL

A raíz de la viralización se generó una amplia conversación, en la cual los fans evidenciaron su disgusto y desánimo por ver a un personaje tan entrañable, envejecer de esa manera.

“Prefiero quedarme con el recuerdo de la tele”, Yayo

“Creo que hay que saber decir hasta aquí, porque si no te ves como este señor, ahí está de ejemplo Chabelo”, Eduardo Ramirez

“El mismo Roberto Gómez dijo algún día, ya estoy viejo para interpretar a un niño de 8 años y lo jubiló a tiempo, esto es, no querer envejecer dignamente”, Edgar Davila

Sin embargo, esta no es la única ocasión en la que la comunidad ha generalizado un disgusto por la negativa de dejar morir un personaje, ya que recientemente se generaron varias críticas sobre la actriz Silvia Pinal, al reaparecer en una obra teatral en la que se le veía físicamente inmovilizada, motivo que generó diversas reacciones negativas hacia la obra de teatro y a la actriz, acusando a quienes lucran con su fama para generar ingresos.



De la misma manera, existen series de televisión y animes que han sido referente cultural de diversas generaciones; sin embargo, para muchos y algunas deberían dejar descansar en paz, tal es el caso de la emblemática Dragon Ball, anime con casi 50 años de historia.



Para los fans como para los actores, la nostalgia de ciertos personajes representa más que una época. Para muchos otros es necesario el dar un cierre y continuar, ya que si se encasilla dentro de un solo papel, se puede llegar a perder el motivo por el cual un día fue especial. 

Ahora lee:

Jeff Bezos recuerda su primer trabajo en McDonald’s mientras come una Bic Mac

Con este anuncio Jeff Bezos buscaba a sus primeros empleados para Amazon

Artistas crean helados de Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.