Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Falla de TikTok puso a millones de usuarios en riesgo de piratería

El equipo de seguridad cibernética de Microsoft dijo que los investigadores indicaron que la falla habría permitido que los piratas informáticos se apoderaran de la cuenta de un usuario de TikTok al hacer que hicieran clic en un solo enlace.
  • TikTok podría alcanzar los mil 326 millones de usuarios en 2025.

  • La red social hoy registra 655,9 millones de usuarios en el mundo.

  • Al menos 150 millones de estas personas se encuentran en China.

Las redes sociales son la herramienta principal usada hoy día en todo el mundo. Ante eso, muchas de estas reportan a diario errores que pueden parar las actividades de quienes las consumen, como es el caso de una falla de seguridad de “alta gravedad” en TikTok que puso a millones de usuarios en riesgo de que sus cuentas fueran secuestradas.

El mundo de las redes sociales ha ido creciendo con el tiempo y, de acuerdo al informe realizado por We Are Social y Hootsuite, en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.

Estos datos revelan la importancia de estas plataformas en el mundo, donde solo Tiktok, de acuerdo a su reporte anual, en el 2021 se posicionan entre las 10 primeras posiciones del ranking de redes sociales con mayor número de usuarios mensuales activos a nivel mundial; En el 2020 ascendió a 655,9 millones de usuarios y se espera que siga una trayectoria ascendente durante todo el periodo analizado.

Millones de usuarios de TikTok estuvieron en riesgo de piratería

De acuerdo información del equipo de seguridad cibernética de Microsoft, una falla de seguridad de “alta gravedad” en la aplicación de Android de TikTok puso a millones de usuarios en riesgo de que sus cuentas fueran secuestradas.

Los investigadores indicaron que la falla habría permitido que los piratas informáticos se apoderaran de la cuenta de un usuario de TikTok al hacer que hicieran clic en un solo enlace.

“Los atacantes podrían haber aprovechado la vulnerabilidad para secuestrar una cuenta sin el conocimiento de los usuarios si un usuario objetivo simplemente hiciera clic en un enlace especialmente diseñado”, escribió Dimitrios Valsamaras del equipo de investigación 365 Defender de Microsoft.

“Los atacantes podrían haber accedido y modificado los perfiles de TikTok de los usuarios y la información confidencial, por ejemplo, publicando videos privados, enviando mensajes y cargando videos en nombre de los usuarios”, agrega.

TikTok solucionó la falla después de que Microsoft lo notificó y no hay evidencia de que los piratas informáticos lo hayan explotado, dijeron ambas compañías.

Según los informes, la versión para iPhone de la aplicación no se vio afectada.

Por su parte, un portavoz de la red social china detalló que “a través de nuestra asociación con los investigadores de seguridad de Microsoft, descubrimos y solucionamos rápidamente una vulnerabilidad en algunas versiones anteriores de la aplicación de Android”.

“Apreciamos a los investigadores de Microsoft por sus esfuerzos para ayudar a identificar problemas potenciales para que podamos resolverlos”, agrega.

En ese sentido, si no se hubiera descubierto la falla, podría haber afectado a millones de usuarios que confían en compartir sus datos en las interfaces de cada una de estas plataformas digitales que se encuentran en el mercado actualmente.

 

 

 

Ahora lee:

Meta y TikTok pueden rastrear todo lo que se escribe, según investigación

Residentes de un geriátrico triunfan en TikTok con su creativo contenido

Advierten sobre uso de TikTok para diagnosticarse el TDAH

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.