Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Instagram de Juan Gabriel publica misterioso post y ‘revive’ al cantante en redes

La cuenta de Instagram de Juan Gabriel publicó un inesperado post y el cantante revivió en redes sociales, sumándose a otros casos de publicaciones en redes “extrañas”.
  • Un estimado de Statista, en exclusiva a sus suscriptores, advierte que la inversión en publicidad en redes dentro de México ha anotado un crecimiento importante.

  • Según un comparativo del Influencer Marketing Hub, los Facebook Live Ads o los Sponsored Lenses de Snapchat son de los principales tipos de publicidad empleados.

  • La acción en el Instagram de Juan Gabriel se suma a otras acciones inesperadas en redes, como la publicación de un extraño post en la cuenta de Instagram de Six Flags México.

La cuenta de Instagram de Juan Gabriel publicó un inesperado post que revivió al cantante en redes, a casi cinco años de su muerte.

El sorpresivo hecho se suma a acciones inesperadas en diversas cuentas de redes sociales, donde el factor sorpresa ha generado conversación, y no solo eso, demuestran como adaptar un recurso publicitario tan viejo como el teaser, a un contexto actual como las activaciones en redes.

Con base en una revisión de Influencer Marketing Hub, la plataforma asegura que existen al menos siete tipos de publicidad en estas plataformas. Están los Facebook Live Ads, que son mensajes publicitarios que aparecen en transmisiones en vivo; le siguen los Instagram Stories Ads, que se han convertido en una pauta única para comunicarse con los usuarios en redes y han hecho del contenido efímero un canal clave en social media marketing.

El contenido patrocinado de LinkedIn es otro de los formatos recomendados por Influencer Marketing Hub, firma que estima un récord muy importante, del valor que hay en la comunicación de marcas en redes sociales. Dentro de Twitter existen las tendencias promocionadas, mientras que en Pinterest destacan los call to action que se pueden pagar en pines de la plataforma, para llevar a un link web. Hay también originales pautas como las que comenzó a usar Snapchat, llamadas Sponsored Lenses, que son filtros inspirados en marcas.

Frente a estas ofertas queda ver cómo se usan dichas herramientas, que solo son parte de una inmensa oferta de recursos a la mano de los creativos, que pautan en redes sociales.

Dentro de una proyección de Statista, que la plataforma hace en exclusiva a suscriptores a su plataforma, la firma descubrió que la inversión en publicidad dentro de redes sociales podría alcanzar los mil 787 millones de dólares durante este 2022 en México, de los cuales, mil 157 mdd se dirigirá a dispositivos móviles. El total de inversión en publicidad dentro de redes sociales contrasta con la inversión reportada en 2017, cuando esta cantidad fue de casi 500 millones de dólares. El crecimiento es notable.

“Extraño”: nueva forma de pautar en redes

“Ya” es la extraña palabra que apareció en un post dentro de la cuenta de Instagram de Juan Gabriel y lo vieron los 294 mil seguidores de la cuenta verificada, que al momento solo tiene ese post registrado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Gabriel (@soyjuangabriel_)

La acción ha tomado por sorpresa a fans y medios, que han convertido esta simple publicación en una campaña de relaciones públicas, que mide la importancia de la marca personal de Juan Gabriel a casi cinco años de su muerte (agosto de 2016).

Estas acciones, en caso de tener objetivos publicitarios, son campañas teaser, que se han popularizado en redes y convierten lo extraño en una original forma de pautar a través de redes sociales.

Ya vimos casos como el de Six Flags México, cuando el 20 de julio pasado la cadena publicó un extraño post en su cuenta de Instagram, en donde se mostró a un hombre jadeando mientras parecía ser víctima de una persecución.

El video ya no se encuentra en el feed de la cuenta del parque, pero fue una medida que generó relaciones públicas, mencionando a la marca en una cobertura única, para que quienes entran a su cuenta descubran en sus más recientes post, promociones del famoso Festival del Terror, que se celebra cada año en el parque. Un caso similar ocurrió con publicaciones en las redes sociales del Canal 5, mismas que desaparecían.

Hoy en día las viejas estrategias publicitarias como las campañas teaser se han vuelto muy relevantes en redes sociales, donde se ha consolidado un catálogo muy amplio de estos y que sirve de base para poder hacer activaciones ante los usuarios, que llegan a encontrar en estos recursos, tremendamente creativos y que intrigan, una canal muy valorado para mantener comunicación con la audiencia.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.