Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Magic Johnson invierte millonaria suma en el metaverso, gaming y Web 3.0

La leyenda de Los Ángeles Lakers ha sido anunciado como inversor en una nueva competencia que promete ser un negocio que alcance los miles de millones de volúmenes de negocio.
  • En el 2021 el metaverso creció 500 mil millones de dólares.

  • En 2023 habrá aproximadamente mil 700 millones de usuarios de realidad aumentada.

  • El mercado del metaverso se sitúa en torno a los 59 mil millones de dólares.

Las nuevas tecnologías siguen atrayendo a diversas personalidades de varias industrias. Es el caso de la última noticia que incluye a Magic Johnson, el ex jugador de la NBA y campeón olímpico en Barcelona 1992, que invirtió una millonaria suma en proyectos del metaverso, gaming y Web 3.0.

De acuerdo a datos de un informe realizado por Bloomberg Intelligence, en el 2021 el metaverso creció su valor a los aproximadamente 500 mil millones de dólares estadounidenses y podría quintuplicarse en 2030.

Asimismo, un estudio de BCG y Mordor Intelligence, detalla que se estima que, bajo el concepto de realidad extendida (RE), se engloban la realidad aumentada (RA), la realidad virtual (RV) y la realidad mixta (RM) con el metaverso, que el tamaño mundial del mercado de la RE se sitúe en torno a los 59 mil millones de dólares estadounidenses en 2021 y que siga creciendo hasta acariciar el umbral de los 300 mil millones en 2024.

Otro informe realizado por AR Insider, las últimas previsiones elaboradas para el sector de la realidad aumentada, en 2023 habrá aproximadamente mil 700 millones de usuarios de realidad aumentada móvil en todo el mundo.

 

Magic Johnson invierte millonaria suma en el metaverso

Magic Johnson, leyenda de Los Ángeles Lakers, ha sido anunciado como inversor en una nueva competición que promete ser un negocio que alcance los miles de millones de volúmenes de negocio.

Se dio a conocer que Johnson ha adquirido una franquicia de fútbol americano y baloncesto en la liga de deportes electrónicos SimWin Sports, que está basada en NFT (non-fungible tokens), que hacen que los jugadores puedan ser comprados y vendidos, para después, disputar los partidos de forma simulada donde los propietarios pueden ganar dinero a largo plazo.

“Estoy excitado por colaborar con SimWin, que apuesta por uno de los nuevos sectores de negocio y tienen a un gran equipo. Es un negocio de miles de millones de dólares y permite hacer que los aficionados estén en el proceso de crear todo. Quiero apostar por este crecimiento y desarrollo”, dijo Johnson.

Según datos de Chainalysis, el volumen de transacciones de NFT ha crecido significativamente desde principios del 2021, pero no de manera constante, donde en el año pasado se registró un total de 40 mil millones de dólares enviados al mercado NFT, mientras que en lo que va del 2022 se han enviado 37 mil millones de dólares.

“Es un superhéroe trascendente para todo el mundo, pero, particularmente, para los ‘entrepeneurs’ negros”, comentó David J. Ortiz, fundador y CEO de SimWin. “Se ha transformado de uno de los mejores jugadores a uno de los líderes de negocios más importantes”, añadió la estrella de la NBA que es una de las industrias más millonarias que existe y que, en su conjunto, genera alrededor de seis a ocho mil millones de dólares estadounidenses en ingresos por temporada, según datos de The Athletic.

Magic Johnson no es el único en la liga que tiene proyecto en esta tecnología, porque también Tracy McGrady o Penny Hardaway, leyendas de la NBA, así como LaMelo Ball, estrella de los Hornets, invirtieron en SimWin.

En conclusión, estas nuevas herramientas que se extienden a pasos agigantados seguirán siendo la mejor propuesta de las marcas y compañías para llegar a los nuevos consumidores que son fieles usuarios de estas plataformas digitales.

 

 

Ahora lee:

Estiman crecimiento en el valor del Metaverso; podría quintuplicarse en 2030

The Stolen Art Gallery es el primer museo del metaverso que expone arte robado

Chipotle Mexican Grill lleva burritos al metaverso de Roblox

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.