Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Facebook quiere competir con TikTok y hace estos cambios en su algoritmo

El algoritmo de la red social creada por Mark Zuckerberg recomendaría luego de ese cambio publicaciones, independientemente de su procedencia.
  • Todos estos cambios buscan revertir el crecimiento estancado de la plataforma.

  • Otro cambio sería nuevamente la unión de Messenger y Facebook, imitando de esta forma el sistema de mensajería de TikTok.

  • No es la primera vez que Facebook trata de imitar a un competidor.

La competencia de las redes sociales sigue creciendo actualmente donde muchas ya comienza a transformar sus interfaces para alcanzar la popularidad entre los usuarios. Según menos estadounidense los empleados de Facebook habrían recibido una nueva orden y hacer que el feed de la aplicación se asemeje al de TikTok, por lo que realizarán cambios en su algoritmo.

Facebook es sin duda una de las redes sociales más icónicas en el mundo, por lo que la cifra de usuarios mensuales activos de Facebook prevista para el año 2025 es de aproximadamente 2.200 millones.

Según datos de Statista, este valor representa un incremento de alrededor de 110 millones respecto a los usuarios previstos para 2022. Asimismo, Facebook encabezó de nuevo en 2021 el ranking de las redes sociales con más usuarios activos, con aproximadamente 2.900 millones, según datos facilitados por DataReportal.

Facebook quiere competir con TikTok

El medio The Verge indica que el algoritmo de la red social creada por Mark Zuckerberg recomendaría luego de ese cambio publicaciones, independientemente de su procedencia, por lo que ya no habría preferencia con las cuentas que los usuarios ya siguen.

Asimismo detallan que otro cambio sería nuevamente la unión de Messenger y Facebook, imitando de esta forma el sistema de mensajería de TikTok.

Todos estos cambios buscan revertir el crecimiento estancado de la plataforma y atraer nuevamente a un público joven que es el que está enamorado actualmente de la plataforma de videos cortos.

Especialistas señalan que no es la primera vez que Facebook trata de imitar a un competidor, anteriormente lo había hecho con Snapchat.

Por su parte, Tom Alison, responsable de la aplicación de Facebook, dijo directamente a The Verge que tardaron en ver a TikTok como una amenaza.

“Creo que lo que probablemente no hayamos aceptado o visto del todo es lo social que puede ser este formato”, dijo Alison

Otras redes sociales se actualizan

Facebook no es la única que está pensando en actualizar sus interfaces, ya que redes sociales como Twitch, también lanzó una nueva actualización enfocada en que sus creadores de contenido ganen más usando la red social.

Como también Instagram anunció recientemente que proporciona herramientas para combatir los hábitos dañinos dentro de la aplicación. A través de una publicación en su sitio web, Meta ha anunciado que realizará algunas mejoras en Instagram. Los responsables de esta red social señalaron que contarán con una función que permitirá a los adolescentes administrar lo que ven y cuánto tiempo lo ven.

Es el caso de Twitter que también llegó con su función Twitter Circle, con la que busca ver e interactuar con su contenido, similar a la de los ‘mejores amigos’ de la plataforma de fotografías.

Mientras la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp dijo que está trabajando en una función donde los usuarios podrán reaccionar con emojis en los estados, algo similar a lo que ocurre con las stories de Instagram.

Ahora lee:

Meta lanza stickers y avatares para celebrar el mes del Orgullo LGTBIQ+

Reviven comercial retro de Burger King para ganar clientes en McDonald’s

Intenta cancelar su suscripción de Rappi y “soborno” de la marca lo retiene

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.