Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Muestra cómo es hacer home office en Vips, Starbucks y Open hub

De acuerdo con un reciente estudio, el 51 por ciento de las empresas prevé que el 40 por ciento de sus empleados continuarán trabajando desde casa durante el 2022.
  • Tiktoker hace experimento y muestra cómo es hacer home office en espacios como Starbucks, Vips y Open hub.

  • Tras la llegada del Covid-19, el trabajo a distancia o mixto se convirtió en el salvavidas de varias empresas.

  • Un reciente estudio revela que el home office será la tendencia entre las compañías para este 2022.

 

Un experimento social realizado por un tiktoker o creador de contenidos relata cómo es hacer home office en espacios como Vips, Starbucks y Open hub.

La realidad que llegó con el Covid-19 dio a conocer que, en general, no es del todo necesario ir a las oficinas para trabajar, basta, en ocasiones, con tener un buen espacio, una buena conexión a internet y, sobre todo, ganas de hacerlo.

En ese sentido, no debemos dejar de un lado que la pandemia vino a acelerar el proceso de digitalización que ya se venía viviendo desde hace varios años en el mundo entero.

Dentro de todo lo que ocurrió en dicho periodo, uno de los grandes baluartes fue el home office, el cual se convirtió en el salvavidas de las empresas a tal grado de que, actualmente, en varias compañías existe una tendencia hacia un modelo híbrido.

Al día de hoy, muchas empresas en México ya se plantean regresar al trabajo presencial, luego de un periodo en el que la pandemia les orilló a buscar un refugio en el espacio virtual.

No es nada nuevo, pues, de hecho, desde el 2021, algunas compañías probaron “suerte” con el trabajo híbrido (un día en casa y un día en oficina), como una manera de volver, poco a poco, a la “vieja normalidad”.

Sin embargo, la efectividad del modelo híbrido ha dado pie a que el home office siga siendo una de las principales tendencias hacia el futuro post-pandémico.

Y es que, además, datos de Statista marcan que, en México, el home office brindó varios beneficios a los trabajadores, tales como el ahorro de tiempo y dinero en traslados a la oficina, ventaja que fue mencionada por casi tres cuartas partes (74 por ciento) de los entrevistados.

Tiktoker muestra cómo es hacer home office en sitios como Vips, Starbucks y Open hub

Ahora bien, espacios para hacer home office o trabajar a distancia, hay varios, y esto es lo que, de alguna manera, un tiktoker trata de demostrar con un experimento social en el que muestra cómo es trabajar bajo dicha modalidad en espacios como Vips, Starbucks y Open hub, y esto es lo que sucedió:

En Vips, según lo que relata el tiktoker, el internet es bueno y terminó gastando un total de 235 pesos. Por su parte, en Starbucks, su experiencia fue distinta, aunque terminó gastando alrededor de 77 pesos.

Open hub fue el último espacio que analizó el tiktoker, un espacio más adecuado para trabajar (según lo que cuenta), con una mejor conexión a internet y un ambiente más de oficina, gastando la cantidad de 180 pesos.

En realidad, de acuerdo con lo que narra en su video, lo único que gastó en dichos espacios fue su consumo, como café o distintos tipos de skacks.

@openhubmx

Solo pagas tu consumo! #homeoffice #oficina #godinez #trabajoremoto #nomadadigital #negocio #freelance

? ????? – ???

Pese a que todavía vivimos bajo un contexto pandémico (el Covid-19 sigue presente), lo cierto es que el regreso a las actividades cotidiana es un hecho y no hay vuelta a atrás; sin embargo, aún se debate sobre la posibilidad de seguir trabajando vía remota.

Un estudio realizado por Talent Solutions y Everest Group demuestra que el 51 por ciento de las empresas prevé que el 40 por ciento de sus empleados continuarán trabajando desde casa durante el 2022.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.