Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Roban NFT de Seth Green y peligran los derechos de su serie

El actor Seth Green perdió a uno de los monos NFT de la colección más valiosa de OpenSea y por este motivo no puede estrenar su serie.
  • El actor Seth Green perdió los derechos para utilizar el NFT Fred Simian y ahora no puede continuar con su serie televisiva.

  • Un estafador logró robar su colección de activos y venderla a un comprador, quien se rehúsa a ceder los derechos al actor.

  • La ley de propiedad intelectual aún no es capaz de regular al momento la manera en la que estos elementos son comercializados.

 

Seth Green es un reconocido actor y cómico que recientemente se ha viralizado por haber perdido los derechos de un NFT que protagonizaría una serie cuya etapa estaba, presumiblemente, en posproducción.

Debido a que le fue robado su activo, la serie se encuentra detenida y el también productor ha buscado la manera de solucionar esta problemática.

Por otro lado, este caso se suma a una de las tantas historias de pérdidas y robos de activos, pues aunque muchos defienden que la fortaleza de los activos es que son imposibles de replicar y fáciles de comercializar, otros argumentan que todo en torno a ellos es complejo, y que, contrario a lo que se piensa, sí pueden ser replicables.

 

Fenómeno de los NFTs

Ya sea que te encuentres a favor o en contra de la compra-venta de los tokens no fungibles, lo cierto es que han logrado marcar un antes y un después en la forma en la que entendemos la propiedad privada. Del mismo modo en que las personas asisten a galerías de arte a pujar por subastas, los NFTs han logrado hacer que muchos emprendedores hagan una fortuna comprando tokens únicos.

En un momento del tiempo en donde las tendencias se superan fácilmente, es difícil competir contra miles y millones de emprendedores que posiblemente ya han tenido la misma idea que tú, pero mucho antes y con mayores recursos. Por ello, portales como OpenSea y conceptos como Metaverso y blockchain podrían ser la clave para que esto cambie

De ahí que la posibilidad de hacer dinero con NFTs ha sido bastante criticada por muchos usuarios, pues la volatilidad de estos activos provoca que, lo que para algunos es una oportunidad invaluable para que pequeños empresarios y artistas hagan su fortuna desde cero, desde sus propios espacios, para otros no es más que un esquema piramidal que promueve los fraudes para quienes desconocen de qué se trata este mundo.

De hecho, recientemente un juego de la F1 que funcionaba con NFTs fue descontinuado y muchos jugadores que habían invertido en este videojuego con tecnología de blockchain se enteraron de la noche a la mañana que sus activos coleccionables ya no valían nada.

Por otro lado, una de las series más conocidas de tokens no fungibles, NFT Punk, vendió el número 5822 de su colección en 23 millones de dólares, una cantidad estratosférica si consideramos que es un elemento virtual que, al ser seriado, es sólo una variante de al menos otros 5821 activos.

Lo cierto es que para algunos, apostar por los NFTs sigue siendo impensable, pues los riesgos son muy altos. Recientemente, el actor Seth Green perdió a uno de los personajes de su serie, hecho que le impide estrenarla.

 

Roban NFT de Seth Green y peligran los derechos de su serie

El actor, productor y cómico, Seth Green, ha complicado el estreno de su serie, pues al muy puro estilo de Bojack Horseman, pero con personas reales, la serie pretendía contar la historia de su mono, como uno más en el mundo.

No obstante, recientemente se reveló un estafador logró robar varios activos de su colección personal de NFTs. Este hecho fue efectuado a través de la estrategia de robo de phishing, misma que se utiliza en correos electrónicos para robar información y contraseñas de los usuarios.

Luego de haber efectuado el robo, el ladrón vendió los elementos a otros compradores. Poco se sabe sobre la cantidad de NFTs que perdió el actor, sin embargo, se sabe que entre todos ellos, figuraba un mono de la colección más famosa de OpenSea, Bored Ape Yacht Club.

El problema verdadero radica en que éste activo protagonizaría su propia serie, misma que incluso ya cuenta con un trailer que navega entre las distintas redes sociales:

Según lo que se menciona, la serie comenzó con su desarrollo a principios de 2021, como una serie de televisión centrada en el famoso bar White Horse Tavern de Nueva York, Fred Simian, su NFT, trabaja como camarero.

Debido a este problema, la serie se encuentra detenida, pues Seth Green ya no cuenta con los derechos para utilizar la imagen de Fred Simian, sino que le pertenecen al nuevo comprador. El cómico, por lo pronto, ha hecho lo imposible por recuperar los derechos del personaje, sin embargo, no ha tenido éxito.

 

 

Ahora lee:

Niño de 15 años hizo 17 millones de dólares apostando por NFTs

¿No vale nada? Pagó 3 millones de dólares por NFT y ahora no puede venderlo

Usuaria cuenta cómo logró viajar a Europa “con dos mil pesos”; los NFTs son la razón

Juego de F1 que operaba con criptomonedas cierra y esto es lo que pasa con sus NFT

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.