Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Para esta marca de lujo, el metaverso sólo sirve como herramienta de comunicación

Analizan el desembarco en el metaverso, pero el objetivo, por ahora, es usarlo como un punto más de contacto con los clientes.

La marca de lujo Hermès está analizando desembarcar en el metaverso con sus productos. Sin embargo, no cree que este multiespacio de realidad virtual interconectado pueda ser aprovechado por la compañía más allá de como una herramienta de comunicación.

Hermes dijo que estudian la manera en la que la marca va a llegar al metaverso, pero entienden que la presencia será únicamente para ampliar las comunicaciones con sus clientes.

Por otra parte, la fabricante de bolsos Birkin y otros artículos de lujo, dijo que como estrategia de marketing sigue avanzando en los productos artesanales, en desmedro de los industriales.

Esta es una decisión arriesgada, ya que el mercado de lujo ha estado dejando esos estándares tradicionales de lado, donde su valor residía en los objetos artesanales y se ha tenido que expandir al mercado de tecnológico, en donde han sido innumerables los intentos de las marcas por ser relevantes en esta industria.

Una marca que apunta en este sentido es Louis Vuitton, que, por ejemplo, lanzó al mercado de tecnología su propio smartwatch y un par de audífonos inalámbricos.

Igualmente, Hermès no resigna su presencia en el segmento de lujo “tech”.

Un dato importante es su asociación con Apple, en una de las estrategias colaborativas más grandes entre una compañía de lujo y una firma tecnológica.

Qué es el metaverso para Hermès

En declaraciones a los accionistas, el presidente ejecutivo de Hermes, Axel Dumas, habló de “curiosidad” y de “interés” por ver de qué se trata el metaverso, aunque siempre advirtiendo que por ahora todo indica que se enfocarán en la manera de usarlo como herramienta de comunicación.

En el encuentro anual con los propietarios de acciones de Hermes, se habló de los planes a largo plazo de la compañía y de la visión respecto de la producción y de las estrategias de mercadotecnia.

Por otra parte, en la junta, los accionistas familiares de Hermes votaron para bloquear el 54 por ciento del capital de Hermes al menos hasta 2040.

Marcas de lujo más valiosas

El estimado proyectado por Statista con cifras de Kantar Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg coloca a Louis Vuitton como la marca más valiosa: 47.000 millones de dólares, seguida de Chanel, que cuenta con un valor de marca de 36.000 millones de dólares.

En tercera posición está la firma francesa Hermès, con un valor de marca de 31.000 millones de dólares.

Ahora lee:

Esta marca de lujo busca poner fin a la era de las corbatas y reemplazarlas por este producto

Petit h, la estrategia con que Hermès hace productos con lo que le sobra

¿Callar o responder? Hermès reluce en demanda laboral

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.