Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Un buen ejemplo de cómo se aprovechan las herramientas digitales

Cuco desarrolló una aplicación en Facebook que invita a los jóvenes a armar y encontrar las mejores "previas" para después salir a divertirse a de la noche.

Buenos Aires, Argentina.- Siempre enmarcado en los lanzamiento de los nuevos Menthoplus Drinks, de la compañía Arcor, se presentó en Buenos Aires la campaña “Buscador de previas”. Bajo la creatividad de la agencia digital Cuko, el concepto es una aplicación en Facebook que invita a los jóvenes a armar y encontrar las mejores “previas” para después salir a divertirse a de la noche. “Entre el mundo on y el off, no hay fronteras”, dice el creativo.

La idea es simple: dar el mismo “empujoncito” que suele dar un trago. Así, se creó una aplicación en la fan page de Menthoplus que invita a los jóvenes a armar sus grupos, conectarse con otros grupos y arreglar una salida. La aplicación cuenta con herramientas facilitadoras como un chat público propio, un disparador de temas para “romper el hielo”, instructivos con los clásicos juegos de previa, buena música y la posibilidad de encarar en equipo y salir ganando un buen plan para después de la previa.

“Se trata de una herramienta digital que potencia una interacción directa entre la gente, demostrando una vez más que las fronteras entre el mundo on y off line no existen”, dijo Pablo Capara, DGC de Cuko.

Para comunicar el lanzamiento de la aplicación, se desarrollaron spots de radio y avisos en varios medios digitales.

Detalles de la campaña:
Anunciante: Arcor
Producto: Menthoplus
Agencia: Cuko
Tema: “Buscador de Previas”
DGC:  Pablo Capara
Equipo creativo: Pablo Suárez Martínez, Guido Rama, Paula de Caro
Producción Digital Cuko: Mechi Coto, The Pasto
Director de tecnología: Andrés Rau, Agustín Mende

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.