Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nike aplica su Just Do It a Rusia y como otras marcas, ya sabe qué hará con sus tiendas

Nike anunció en su sitio web en Rusia, que no podría seguir atendiendo a sus clientes en ese país, por lo que debían acudir a tiendas físicas de la marca.
  • La decisión no ha sido aclarada por Nike, por lo que no sabemos si se debe a una postura directiva, castigando a Rusia en conflicto con Ucrania o consecuencia de las dificultades operativas para las marcas, de llevar productos a tiendas en dicho país.

  • Nike es hoy en día una de las marcas más poderosas en la industria de apparel, por lo que es muy importante ver las decisiones que toma en sus tiendas de Rusia.

  • Al igual que Nike, diversas marcas de apparel han tenido que suspender operaciones como la decisión de Zara de cerrar sus tiendas en Ucrania.

Nike ha tenido que resolver qué hará con sus tiendas en Rusia, como el resto de marcas que han tenido que activar sus negocios en un mercado que se ha vuelto tremendamente importante ante el consumidor y lo más importante en este ejercicio es, cómo se está ajustando el retail a una guerra que se ha convertido en todo un referente en el mercado.

A partir de comprender qué se vale en el mercado, hay una serie de supuestos que no podemos perder de vista, entre los que se advierte el reto de poder innovar en el mercado y establecer con ello actividades cada vez más valiosas.

No cabe duda que se han definido actividades de valor ante el consumidor ruso y muy poco se aborda de un tomador de decisiones de compra, que no forma parte de las decisiones políticas, que mantienen un conflicto con Ucrania.

Nike hace un just do it a Rusia

Nike, que vale la pena decir, es la marca más poderosa en la industria de apparel a nivel mundial, decidió que cerrará todas sus operaciones de comercio electrónico en Rusia y solo mantendrá las cortinas de sus tiendas abiertas.

La decisión contrasta con el castigo que han impuesto a marcas rusas en el mundo, negando ventas a estas y apostando por actividades que las han cercado junto a negocios rusos en el mundo, por la imagen que se ha vendido de castigar todo lo que simbolice este país.

Ante estos hechos es tremendamente relevante comprender qué se viene en el mercado y qué aspectos nos ayudarán a identificar tendencias de consumo acertadas, en plena tensión bélica entre Rusia y Ucrania.


Estudia cómo diseñar estrategias de marketing a marcas como Nike


Diversos medios cercanos a la fuente del conflicto entre Rusia y Ucrania han comenzado a reportar que Nike aún no ha formalizado con un documento la decisión de sus operaciones en el país gobernador por Vladimir Putin.

Congelar sus ventas en línea puede deberse a la falta de logística por el contexto geopolítico que está afectando las cadenas de suministro en la región en conflicto, pero también a una decisión política, la de suspender operaciones digitales en ese país.

“Nike no puede garantizar la entrega de productos a clientes en Rusia. Como resultado, las compras de artículos en Nike.com y en la aplicación de Nike, no están disponibles temporalmente para esta región. Visita tu tienda Nike más cercana”, es todo lo que la famosa marca de tenis ha compartido en su sitio ruso.


Aspecto de las campañas que Nike activaba en Rusia:


El poder del apparel

La decisión de Nike suspendiendo operaciones en Rusia es importante, pues si bien solo lo ha tomado en su sitio en línea, estamos hablando de la marca más poderosa del apparel y lo que implementa en ese país será la tendencia a seguir.

En una proyección de Brand Finance vemos que Nike alcanza un valor de marca de más de 30 mil millones de dólares, seguida de Gucci, Louis Vuitton y Adidas, cuyo valor de marca es de poco más de 14 mil millones de dólares, dejando un importante antecedente en el mercado, de cómo innovar ante el consumidor.

Entiende el avance de Rusia en Ucrania con 3 simples notas:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.