Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Qué son y cómo funcionan las macro redes

Las redes sociales verticales (LinkedIn) y las horizontales (Facebook) se pueden combinar en un nuevo concepto de social net: las macro redes.

Buenos Aires, Argentina.- Las redes sociales verticales (LinkedIn) y las horizontales (Facebook) se pueden combinar en un nuevo concepto de social net: las macro redes. Glooday, por ejemplo, es un espacio donde el usuario podrá interactuar de forma organizada en las cuatro grandes categorías de relaciones –social, bienestar, productividad y ocio– con un solo inicio de sesión. El 21 de diciembre es el lanzamiento oficial.

El nacimiento de las macro redes promete cambiar el uso que las personas hacen de Internet y, particularmente, de las redes sociales. Un ejemplo de ello es Glooday, la primera macro red que se presenta como una evolución de la forma en que interactúan personas y empresas dentro de las redes sociales.

Se trata de “un espacio más colaborativo y productivo al permitir que los usuarios se conecten y compartan lo que les interesa con personas afines, de manera privada y organizada, tal cual como lo hacen en la vida real”, explicó el periódico argentino Comercio y Justicia en una entrevista a sus creadores: Pablo Soria Zamparo, Iván Sosa, Brian Clemente Acosta y José Miguel Caruso.

¿Cómo funcionan?

  • Las redes sociales verticales hablan de una temática específica, como por ejemplo, una red de trabajo o profesional (LinkedIn). Son mucho más productivas y crean relaciones de mayor valor.
  • En las redes horizontales no hay una temática específica como motor de interacción de las personas: todos hablan de todo (Facebook). Son más desordenadas y llevan más fácil a la distracción.
  • La macro red, en cambio, está pensada para que en un solo lugar, con un solo inicio de sesión, el usuario pueda tener un espacio y un perfil privado para cada entorno en el que se relaciona, a través de cuatro grandes categorías: social, bienestar productividad y ocio.
  • En Glooday, el usuario tendrá varias redes verticales y una red horizontal, todas interconectadas entre sí, apuntando a distintos intereses.

El desarrollo de Glooday está a cargo de 20 argentinos, entre diseñadores, diagramadores, especialistas en marketing, con el aporte logístico y financiero del Grupo MAC.

El lanzamiento oficial de Glooday es el 21 de diciembre de 2012 (“cuando termina el Ciclo Maya y empieza uno nuevo que promete ser mucho más productivo”, dicen sus creadores). Pero para conocer más se puede prerregistrar como usuario activo en http://www.glooday.com y semanalmente recibir impresiones de pantallas y formularios para su valoración.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.