Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sony copia estrategia de Microsoft y ofrece PS5 por correo electrónico

Tal como lo hiciera Microsoft con su Xbox Series X, ofreciéndola a algunos usuarios vía correo electrónico, Sony está tratando de vender su consola PS5.
  • Sony está ofreciendo sus consolas PS5 por correo electrónico, una estrategia que ya había realizado Microsoft con su Xbox Series X.
  • La escasez de productos ha hecho que, ahora, ambas compañías vendan los que tienen de una manera más directa y, de alguna forma, segura.
  • Hasta el momento, se sabe que Sony lleva la delantera en cuanto a venta de consolas, alcanzando las más de 13,4 millones de unidades vendidas.

Tal como lo hiciera Microsoft con su Xbox Series X, ofreciéndola a algunos usuarios vía correo electrónico, Sony está tratando de vender su consola PS5.

Ante la falta de componentes que está golpeando a la industria tecnológica, ambas compañías han puesto en marcha una estrategia mucho más directa, llegando a sus propios consumidores a través de su correo electrónico.

La pandemia es el factor principal para que no haya un gran abastecimiento de consolas en todo el mundo, razón que, por supuesto, afecta sus ingresos, aún cuando la consola de Sony, PS5, alcanzó importantes ventas a poco tiempo de su lanzamiento.

Al día de hoy, el status es distinto y, ante la escasez de diversos componentes, la idea ahora es llegar al usuario desde un espacio más “personal”, por llamarlo de alguna forma.

Ventas por correo electrónico

Y es que algunos usuarios están recibiendo una “invitación” directamente de Sony para comprar su consola PS5, especificando, incluso, el día y horario en el que deben hacer su pedido, si es que así lo requieren o desean.

Cabe destacar que esa sería la única forma para comprar una consola, razón por la que aquellos usuarios selectos que reciban dicho correo solo podrán utilizar el link señalado para hacer sus compras.

Por supuesto, cada compra o cada usuario tiene un límite, pues solo podrá adquirir una consola, ya sea de disco o digital, tres controles DualSense blancos, dos Cosmic Red, dos Midnight Black, un control PS5 Media Remote, un headset Pulse 3D en blanco, un headset Pulse 3D en negro, una estación de carga para controles y una cámara HD.

Otra cosa que hay que señalar es que, por el momento, esta oferta está disponible solo para usuarios de Europa, África, Oriente Medio, Oceanía, India y Rusia, aunque la idea es llegar a otras regiones con el paso del tiempo.

En ese sentido, si algún usuario de otra región distinta que reciba dicho correo, podrá hacer su pedido sin ningún tipo de problema, siempre y cuando se aseguren que el sitio direct.playstation.com tenga envíos a dicho destino.

sony consola ps5

Sony Vs. Microsoft; PS5 Vs. Xbox

La batalla entre dos de las consolas más populares en el mundo no es de ahora, claro; lleva años desarrollándose y parece que es Sony la que lleva la delantera.

El año pasado, ambas compañías (Sony y Microsoft) lanzaron sus nuevas consolas, la PS5 y la Xbox Series X respectivamente, y es Sony quien, hasta ahora, ha despegado en ventas.

Cifras de octubre pasado revelan que la PS5 ha vendido más de 13,4 millones de unidades en todo el mundo y su horizonte es terminar el 2021 vendiendo 14,8 millones de unidades, aún tomando en cuenta la escasez en el stock.

Por supuesto, el hecho de que el año pasado hayamos sido sacudidos por la pandemia tiene que ver con que Sony haya despuntado las ventas de su muy esperada consola.

El confinamiento provocó que las personas pasaran más tiempo de lo debido en sus hogares y, ante la búsqueda de distracciones y teniendo nuevas consolas en el mercado, fue el escenario ideal para que los gamers pasaran su tiempo pegados a la televisión y, de paso, algunos de ellos convirtiéndose en streamers.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.