Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hipnótico video se vuelve la mejor publicidad de la historia del proteccionismo de ballenas

El video, filmado desde un drone, se convierte sin querer en la mejor promoción para el turismo de ballenas en Argentina.

Se pueden hacer decenas de spots, centenares de avisos de TV, promociones radiales, en gráfica, espectaculares en las mejores ubicaciones, pero a veces funciona mejor para hacer publicidad una simple imagen tomada casi sin querer. Algo de esto está pasando en Argentina, en la ciudad de Puerto Madryn, al sur del país, donde el avistamiento de ballenas es uno de los atractivos más importantes de la Patagonia.

Un fotógrafo de la zona captó unas imágenes inéditas de los mamíferos rodeando y jugando con una tabla de stand-up y las subió a Twitter.

Desde entonces, la cantidad de reproducciones ha sido imbatible (1,6 millones), con un impacto mediático que Puerto Madryn no logró jamás con sus incontables publicidades invitando a los turistas a visitar la ciudad.

“Creo que hoy hice el mejor video con drone de ballenas de mi vida”, escribió Maxi Jonas, el fotógrafo, en Twitter. Junto con el texto, un video desde un drone de casi un minuto  de duración en el que se ve a las ballenas en una mañana tranquila en la bahía de la ciudad, en pleno Mar Argentino.

“Era una mañana increíble, sin viento, con muchos animales”, agregó el fotógrafo que desde hace más de 15 años registra imágenes de naturaleza y de la fauna local.

Si bien hay una ley que prohíbe el contacto de las personas con los animales, en este caso fue la ballena la que se acercó para jugar “como si fuera una mascota”, contó Jonas.

Las imágenes, registradas el 1 de septiembre de 2021, generaron más de 200 mil interacciones en Twitter y en cuanta plataforma fueron publicadas, incluidos YouTube e Instagram.

En la tabla había una mujer, que a su vez festejaba su cumpleaños y era la segunda vez que se subía a una tabla, según explicó el fotógrafo que luego se contactó con la protagonista (Analía Giorgetti) a través de las redes sociales.

La mujer vio que una de las ballenas se le acercaba y, por eso, quitó el remo de agua, que es lo que se recomiendo hacer para no molestar a los animales hasta que pasen.

“Giorgetti cree que las imágenes le permitieron entender la dimensión de lo que había vivido. El fotógrafo captó de una manera mágica el momento. Tal vez eso mismo pasó otras veces, pero no hubo registro”, publicó Télam, la agencia oficial del Estado Argentino, que también se hizo eco de la noticia.

Video viral de una ballena hace historia (1)
El video generó cientos de miles de interacciones en las redes.

 

El drone del fotógrafo captó también esta imagen de la ciudad (Fotografía: Maxi Jonas)

El video de las ballenas se hizo viral en Instagram y YouTube

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.