Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

AMLO ofrece Tercer Informe de Gobierno y así reaccionan en redes

AMLO ha ofrecido su Tercer Informe de Gobierno y el mandatario presenta un evento adaptado a la contingencia sanitaria y con todo tipo de respuestas en redes.
  • Las reacciones en redes al Tercer Informe de Gobierno parten de los dichos del mandatario en su discurso con que ha presentado su informe.

  • El papel de las redes sociales ha dado forma importante al marketing político digital, fundamental para entender la influencia que logra una marca personal política.

  • AMLO se ha convertido en una de las personalidades de mayor influencia en el mercado político de América Latina, llegando incluso a proponer la desaparición de la OEA.

-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha llevado a cabo su tercer informe de gobierno y en la presentación de este se han suscitado todo tipo de conversaciones en redes sociales.

Durante la presentación del tercer informe un elemento que ha sido clave en él es la comunicación a través de redes sociales y cómo es que se ha tomado el tema con todo tipo de perspectivas.

Lo primordial en este informe es el discurso del mandatario y cómo su mensaje e convierte en una pauta clave para poder entender el contexto mexicano, desde contrastar lo dicho con los hechos, hasta conocer la estrategia de gobierno a seguir en lo que resta de la administración.

Tercer Informe en redes

Los medios de comunicación son los primeros que han aprovechado la emisión del Tercer Informe de Gobierno que ha logrado todo tipo de ejercicios mediáticos, como el análisis de los hechos expuestos por el mandatario.

Animal Político, por ejemplo, llevó a cabo un importante ejercicio de “fact checking” con el que aprovechó contenidos publicados, para argumentar la veracidad a sentencias y cifras dadas a conocer por el mandatario.

Otra estrategia muy importante que vimos en redes sociales durante el Tercer Informe ha sido el streaming del evento y cómo este tipo de contenidos se ha consolidado con gran éxito, sobre todo por la comunicación que plantean a las audiencias.

Las críticas al Tercer Informe de Gobierno también fueron parte importante de la conversación que se ha suscitado esta mañana. Influencers como Chumel Torres son parte clave en este ejercicio tras publicar mensajes como: “¿Ya dijo que vamos increíble, que no hay crimen, ni huachicol, presumió las resmesas y que hay bienestar, felicidad y otros demás indicadores no medibles?”.

A la crítica de Torres se suma un aspecto muy importante y es el que tiene que ver con las reacciones alternativas que ha generado el discurso del mandatario, esto en un momento en que se vuelve crucial entender cómo se logra influencia no solo con un discurso, sino con el aspecto que se comunica en dicho evento.

Como parte de este análisis que se llevó a cabo en este Informe llegó la crítica al aspecto de personalidades como Beatriz Gutiérrez Müller y el atuendo con que se presentó.

Un Tercer Informe lleno de contrastes

Tendencias como #TercerInforme, #HechosNoPalabras y Andrés Manuel López Obrador fueron las que se consolidaron este miércoles primero de septiembre, en que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en el principal tema de conversación, sin embargo, la diversidad de temas que interesan a las audiencias en estas plataformas ha hecho esperar a que el informe concluyera, para que pudiera convertirse en tendencia dentro de redes sociales, que hoy en día se han convertido en canales críticos para el marketing político digital.

Un aspecto que es importante de ver en esta última materia mencionada es cómo ha ido evolucionando la inversión en áreas como la publicidad política digital, definiendo con ello el valor que hay en la comunicación a través de medios digitales y cómo la construcción de mensajes políticos y sociales tienen un gran eco a través de las estrategias adecuadas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.