Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Plan NESCAFÉ®, el rostro responsable de una marca comprometida con el campo mexicano

Desde 2010, la iniciativa global Plan NESCAFÉ® se ha enfocado en promover mejores prácticas de agricultura sustentable.

NESCAFÉ ® es una de las marcas más populares y de mayor penetración en México; desde hace 75 años, ha mantenido su liderazgo en la categoría de café puro soluble, el cual es elaborado a partir de granos de las variedades arábica y robusta de gran calidad.

A lo largo de los años, esta marca no solo ha logrado conquistar a millones de hogares mexicanos, sino que se ha convertido en un referente de responsabilidad social y compromiso con la actividad rural gracias a la fortaleza de Plan NESCAFÉ®, iniciativa global emprendida en 2010 para lograr el abastecimiento sustentable de café verde.

El grano de café verde es hoy en día uno de los productos más valiosos en la agricultura a nivel mundial, no solo porque ha motivado una gran industria de bebidas, sino porque es un producto con nutrientes fundamentales en la dieta de quienes lo consumen.

Así, NESCAFÉ ® es un café producido con respeto, desde el campo hasta la taza. Un viaje responsable que comienza con la selección de granos y su cultivo, para que los consumidores puedan disfrutar de su café favorito de una forma más sostenible; ellos, al mismo tiempo, se convierten en el inicio y fin de un círculo virtuoso, pues cada taza de café que beben se traduce en una inversión segura para la cafeticultura, mayores beneficios económicos y sociales para los productores y sus familias, así como la garantía de continuar con una producción más amigable con el medio ambiente.

Plan NESCAFÉ ®, compromiso con el campo

Uno de los ejes clave de Plan NESCAFÉ ® es la capacitación a caficultores, donde la experiencia de la marca, con la ayuda de especialistas, se centra en contribuir con los conocimientos y técnicas necesarias para que puedan mejorar las prácticas de cultivo y establecer nuevas pautas en agricultura sostenible; el objetivo, que los productores puedan incrementar su capacidad productiva.

De acuerdo con un estudio de Kantar, la popularidad con la que NESCAFÉ® cuenta en México, Perú, Brasil y Colombia, países donde la marca es ampliamente conocida, le da la mejor oportunidad de influir positivamente en los caficultores y construir con ellos nuevas prácticas que ayuden al campo a lograr los mejores cultivos con el menor impacto.

Las actividades de Plan NESCAFÉ® se centran en estos puntos:

  • Investigación y desarrollo

  • Propagar y distribuir plantas de café que ayuden a la renovación de parcelas

  • Capacitación en buenas prácticas de producción sustentable

  • Asistencia técnica y formación empresarial mediante Escuelas de Agroemprendimiento, para hombres y mujeres que trabajan el café.

NESCAFÉ® no sólo está comprometida con ayudar a los mexicanos a escribir la mejor historia de su vida a través de una buena taza de café todos los días, sino que su propósito es impulsar una cafeticultura responsable y ofrecer mejores medios de vida a las comunidades que hacen posible el café de fama mundial que se produce en México. Por ello, la marca acepta a todos los productores que voluntariamente tengan interés en sumarse a este Plan y su participación está libre de condiciones posteriores de venta.

En 2020, el año más severo de la contingencia sanitaria que aún se sigue viviendo en todo el mundo, NESCAFÉ® no paró sus actividades de acopio ni compra de grano, para garantizar la operación del campo mexicano.

Qué hay detrás de Plan NESCAFÉ ®

En México esta iniciativa global se puso en marcha en 2010 para apoyar y capacitar a los productores de zonas cafetaleras de gran tradición, como son los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero.

La forma en que el Plan se implementa considera alianzas con diversas dependencias académicas y de investigación, mediante las cuales se busca mejorar la producción de plantas de café, ampliar la capacitación a productores y lograr mayor asistencia técnica en cada uno de los procesos que conlleva lograr el café más popular del país.

Gracias a este Plan, en los últimos 10 años se ha logrado beneficiar a 80 mil productores mexicanos con la entrega de 37 millones de plantas de café de las variedades arábica y robusta, que han sido mejoradas para ser hasta 3 veces más productivas.

El Plan también ha ayudado a la capacitación de 459 productores y técnicos; se han dado 96 mil capacitaciones en agricultura sustentable. En 2020, el año más severo de la contingencia sanitaria que aún se sigue viviendo en todo el mundo, NESCAFÉ® no paró sus actividades de acopio ni compra de grano, para garantizar la operación del campo mexicano.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.