Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Marcas premian a viral aficionado de Suiza tras su reacción en Eurocopa 2021

No hay duda alguna que las marcas encontraron la oportunidad de promocionarse al apoyar al aficionado más popular del momento

La pasión por el fútbol es algo que sin duda millones de personas sienten, sin embargo, Luca Loutenbach logró transmitirla en el último partido entre Francia y Suiza a tal grado que las marcas lo ven como un reclamo publicitario tras hacerse viral por la intensidad de su afición.

En redes sociales el rostro del aficionado le dio la vuelta al mundo luego de ver como su equipo perdía ante el campeón del mundo, Francia, pues estaba tan concentrado en el juego que sus expresiones faciales demostraron su amor por el juego y por su equipo.

Con dos imágenes del hombre, una antes y otra después de que Suiza anotara el empate en el minuto 90 se convirtieron en un meme viral, por lo que algunas marcas no quisieron desaprovechar el momento y hacerse promoción.

Buscan al aficionado

Luca Loutenbach, no solo llamó la atención de la misma UEFA Euro, quien compartió un video con las reacciones del espectador, también la de las marcas, por lo que algunas ya le ofrecieron ciertas cosas que seguro el suizo no dejará pasar.

Una de ellas fue Swiss Air, una de las principales aerolíneas de Suiza, quien le ofreció pagarle el vuelo a San Petersburgo para ver el partido de Suiza contra España, algo que Loutenbach aceptó.

Pero esta no fue la única, el aficionado arribará a España cargado de bebidas Red Bull pues la empresa de bebidas energéticas también se animó a promocionar a Luca con un set de bebidas, al cual también dijo sí de acuerdo con el diario suizo Blick. Mientras que una central lechera de Lucera, EMMI, contactó con él para ver de qué manera pueden colaborar.

Asimismo, la propia Oficina de Turismo de Suiza también se sumó al fanatismo por Loutenbach, por lo que prometió pagarle un viaje todo incluido para que pueda relajarse después de la Eurocopa.

Por si esto no fuera suficiente, el gobierno suizo también busca sacarle provecho a la viral imagen del ciudadano, pues la Oficina Federal de Salud Público quiere convertirlo en imagen de la campaña de vacunación para el Covid-19.

La oportunidad para las marcas 

Es Luca Loutenbach, podría considerarse el aficionado más famoso del mundo, pues luego de hacerse viral el hombre ya cuenta con cerca de 200 mil seguidores en Instagram, lo que sin duda lo convierte en una atractiva pantalla para las marcas.

Asimismo, el viernes cuando se juegue el partido de los cuartos de final, entre España y Suiza, es claro que las televisoras, así como los demás apasionados del fútbol, estarán con los ojos encima de Luca, lo que le da promoción “gratuita” a las empresas que decidieron apoyarlo tras hacerse viral.

 

LEER MÁS 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.