Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Wendy’s regresa al Reino Unido: ‘Hay una nueva pelirroja favorita’, dice a Ronald McDonald

En las calles y en redes sociales, esa fue la forma en la que Wendy's, retaurante de comida rápida, anunció su retorno al Reino Unido y la manera de promocionarlo, no fue otra que haciendo alusión a uno de sus más férreos competidores:McDonald's
  • La marca pasó tiempo fuera de Gran Bretaña y ahora regresa como el segundo rstaurante que más hamburguesa vende. 
  • La campaña fue activada en redes sociales, en las que fue una clara burla a la reconocida mascota de McDonalds
  • Recién hecha y no prehecha es uno de los slogan que utilizan para promocionar su productos

Una nueva pelirroja favorita. Así fue la forma en que el restaurante de comida rápida Wendy’s anunció a su competidor directo en Reino Unido, McDonald’s , su retorno a la Isla. De la mano de una campaña activada en Twitter, la compañía se declara como el local que ofrecerá comida fresca y no pre hecha como acusa a otros restaurantes. Pese a que la promoción en redes sociales comenzó el pasado 26 de mayo, es este día cuando abrira el primero de varios restaurantes con los que planea retornar de manera efectiva a UK.

Fue apenas hace unos meses, cuando la cadena de hamburguesas, Wendy’s, confirmó su regreso al Reino Unido después de que salió del mercado hace 20 años culpando a los altos alquileres y costos operativos. Pero ahora todo obedece a un nuevo esquema que Wendy’s centra, particularmente, en aumentar su presencia global desde 2019, cuando puso su atención hacia Europa por primera vez en 40 años.

Y pese a que tiene grandes planes de expansión por todo el viejo continente y en especial en Reino Unido, por lo pronto, la cadena de comida rápida con base en Estados Unidos, ha confirmado restaurantes en Reading y Oxford, marcando así las primeras aperturas en Reino Unido desde que se retiró del mercado hace 21 años.

Wendy’s planea agregar aproximadamente 250 unidades en todo el mundo durante este año, después de abrir alrededor de 150 restaurantes en 2020

La compañía espera tener unos 7,000 restaurantes en todo el mundo para finales de 2021 y 8,000 a finales de 2025. Wendy’s también está mirando formatos más pequeños y eficientes que pueden ayudar a mejorar los rendimientos, lo que llevó a la compañía a crear un diseño de solo drive-thru. Asimismo, planea abrir 250 cocinas fantasma en la India.

Wendy’s retorna a Reino Unido

Wendy’s es ahora la segunda cadena de comida rápida favorita de Estados Unidos después de superar a Burger King el año pasado. Burger King también se ha destacado por burlarse de McDonald’s en sus campañas publicitarias varias veces durante los últimos años .

El Twitter de Wendy’s en EU Es conocido por causar caos en las redes sociales, incluida la participación en el Día Nacional del Roast en TikTok y la creación de una cuenta falsa llamada @DefNotWendys que se esforzó por “filtrar” algunas noticias sobre un nuevo elemento del menú.

Quizás el mejor momento de la marca para aprovechar la cultura de masas llegó en 2017, cuando un joven de 16 años de Reno creó el tweet más retuiteado de todos los tiempos al solicitar un año de nuggets de pollo de Wendy’s.

“Estamos increíblemente emocionados de traer Wendy’s al Reino Unido y hemos construido una plataforma local específica para hablar con nuestros nuevos clientes de una manera refrescante, honesta, desafiante y descarada”, dijo Tony Barr, director senior de marketing internacional APMEA y Reino Unido en Wendy’s, según publica el sitio Campaign.

Sin olvidar el aspecto digital

El negocio digital de la cadena de comida rápida también está experimentando un crecimiento. Wendy’s lanzó un programa de fidelización durante el último semestre de 2020, que ayudó a la captura digital del 6 por ciento de las ventas en Estados Unidos y se espera que este negocio alcance el 10 por ciento de las ventas a finales de 2022.

Ahora lee:

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.