Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 Tips para campañas primerizas en YouTube Ads

YouTube en la ventana perfecta para mostrar el contenido de tu empresa a cientos de potenciales clientes. Las campañas de vídeo son una opción ideal para potenciar, mejorar y afianzar la imagen de marca de tu negocio.

El mercado de redes sociales como Youtube se ha consolidado con éxito y para lograrlo, la comunicación creativa ha sido crítica, aún más lo ha sido el establecimiento de pautas, que indudablemente ayudan a poder integrar de mejor forma estrategias de peso en el mercado.

Ante estos desafíos un elemento crucial es el que tiene que ver con la manera como las redes sociales se han venido estableciendo de la mano de recursos, que terminan siendo importantes apuestas con el consumidor, sobre todo cuando se apuesta por la generación de contenidos de la mano de historias.

YouTube en la ventana perfecta para mostrar el contenido de tu empresa a cientos de potenciales clientes. Las campañas de vídeo son una opción ideal para potenciar, mejorar y afianzar la imagen de marca de tu negocio.

5 claves para crear tu primera campaña en YouTube Ads 

1. Crea un vídeo que capte la atención de los usuarios en poco tiempo

Uno de los errores más comunes a la hora de crear campañas en YouTube, es que se utilizan vídeos demasiado largos y sin gancho comercial.

Hay que tener en cuenta que el vídeo debe ser un anuncio en sí, por lo cual debe cumplir con los requisitos de cualquier formato publicitario. Este debe ser atractivo, tener un mensaje claro, resaltar las principales características del producto o servicio, ser creíble y conseguir diferenciarse de la competencia.

Debes ser consciente de que, al igual que ocurre en medios tradicionales como en televisión o radio, no es el usuario el que elige ver tu anuncio (como sí ocurre con campañas de búsqueda de Google, por ejemplo). Todo lo contrario, somos nosotros como anunciantes los que nos entrometemos en la navegación del usuario para lanzarle nuestro mensaje. Por esta razón, debemos conseguir que el anuncio dure lo suficiente como para describir el producto o servicio, pero no lo demasiado largo como para dar la opción al usuario de saltarlo.

Recomendamos que la duración del video que se utilice como anuncio sea más bien corta, en ningún caso que sobrepase los 30 segundos, aunque nosotros te recomendamos que preferiblemente sea inferior a 15 segundos.

2. Elige el formato de anuncio que más se adapte a tus objetivos

Existen tres tipos de anuncios de vídeo:

  • TrueView in-stream. Con este formato, tus anuncios se reproducirán justo antes del vídeo que haya seleccionado la persona.
  • TrueView Discovery. Con este tipo de anuncios, tus vídeos aparecerán en la página principal de Youtube o cuando los usuarios realicen búsquedas en la plataforma como contenido promocionado.
  • Bumper. No nos gustan los favoritismos, pero en este caso tenemos que confesarlo, los anuncios bumper son nuestro formato favorito. Son vídeos muy cortitos, de solo 6 segundos, pero que son perfectos para llamar la atención del usuario en muy poco tiempo. Además, la ventaja de este tipo de anuncios es que no se pueden saltar, por lo que el usuario recibirá siempre el mensaje completo.

3. Ajusta tu presupuesto

Una de las ventajas de las campañas de YouTube Ads, es que sólo pagarás cuando un usuario reproduzca el vídeo durante al menos 30 segundos, reproduzca todo el vídeo o bien, haga clic en el anuncio.

Si eres principiante con este tipo de campañas, pero te apetece probar, te recomendamos que lo hagas con un presupuesto aproximadamente 200 pesos diarios. Esta cantidad será suficiente para empezar a ver resultados.

4. Segmenta bien a tu audiencia

Serás tú como anunciante el que decidirás quién verá tus anuncios de vídeo. Existen varias opciones para segmentar a tu audiencia, te contamos algunas de ellas:

  • Por grupos demográficos: elige la edad, el sexo y el estado parental de tu audiencia.
  • Por localización: elige el país, ciudad o incluso barrio o distrito al que quieres segmentar tus anuncios.
  • Por intereses: Google pondrá a tu disposición más de cien intereses para poder dirigirte únicamente a audiencias interesadas en ciertos temas.
  • Por re-marketing: con esta opción tendrás la opción de “re-impactar” a usuarios que anteriormente ya hayan estado visitando tu sitio web y podrás crear en ellos una segunda oportunidad de venta o contacto.
  • Por audiencias similares: podrás llegar a usuarios con características muy similares a los usuarios de tus listas de re-marketing, de manera que podrás abrir las puertas a nuevas audiencias que todavía no te conocen.

5. Fíjate un objetivo y en base a ello, dirige a tus usuarios

Si tu objetivo es aumentar el número de visitas a tu sitio web y en consecuencia generar más leads como, por ejemplo, ventas o envíos de formularios de contacto, entonces anima a los usuarios para que interactúen con tu anuncio y dirígelos a tu web.

Sin embargo, si lo que estás buscando es potenciar el canal de YouTube de tu empresa y tu objetivo es conseguir más suscriptores o que tus vídeos aumenten las visualizaciones, entonces haz que tus anuncios dirijan a tu canal.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.