Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cooconing, un mal de nuestro tiempo

Pasar horas frente a la computadora, tener todo al alcance de un click y llevar nuestra vida “real” a nuestras redes sociales, son los síntomas de estar metido en el “capullo”.

El cocooning se puede definir  como la acción de encerrarse en un capullo, y es que en estos días cada vez más personas prefieren pasar horas frente a  su computadora y hacer toda su vida online que salir a la calle y realizar sus comprar o socializar.

Con el auge de las redes sociales, este fenómeno se ha incrementado drásticamente y comienza a preocupar a la comunidad médica de todo el mundo.

Óscar tiene 16 años, pertenece a una familia de maestros los cuales trabajan todo el día, desde muy joven se acostumbró a pasar mucho tiempo solo. “Me gusta estar en mi casa todo el día, me siento seguro y nadie me molesta, todo lo puedo hacer sentado frente a mi computadora, puedo bajar música, videos y platicar con quien yo quiera”, señala Óscar.

Por Manuel Pineda

*Más detalles de este artículo en la edición de JULIO de Merca2.0

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.