Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Destruyen la sede de varios medios internacionales, incluyendo AP y AlJazeera, en Gaza

El conflicto en Gaza ha ido creciendo en intensidad a lo largo de toda la semana, con cada vez más hostilidades entre Israel y Hamas

De acuerdo con la agencia de noticias AP, hace unas horas que las autoridades de Israel destruyeron la torre al-Jalaa en Gaza de forma intencional. El edificio servía como la sede para esta firma y otros medios internacionales, incluyendo AlJazeera. Empleados de estos servicios de información, así como otros inquilinos del inmueble, fueron desalojados de forma segura. Esto, luego que el gobierno informara, con una hora de anticipación, del inminente ataque.

El presidente y CEO de la AP, Gary Pruitt, afirmó en un comunicado que los miembros de la agencia de noticias “estamos impactados y consternados”. Aseguró también que “el mundo sabrá menos de lo que está sucediendo en Gaza por lo que pasó hoy”. Tres misiles pesados fueron suficientes para derribar el edificio en cuestión de un par de minutos. A raíz del ataque, el tema “Hamas” se posicionó brevemente en las tendencias de Twitter en México al mediodía.

También se usaba el inmueble con fines residenciales. En datos del ejército israelí, se derribó el edificio porque contenía equipos de agencias de inteligencia de Hamas. Apuntó también que el grupo estaba presuntamente usando a los medios de información y al personal de prensa como “escudos humanos”. El Comité para la Protección de los Periodistas, de acuerdo con AP, solicitará al gobierno de Israel una “justificación detallada y documentada” sobre el ataque. 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.