Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Disney y Google buscan talento mexicano: Estas son las vacantes y requisitos a considerar 

En meses recientes marcas como Google, Disney o Netflix, se han embarcado en una búsqueda constante de talento local, en donde México no ha sido la excepción.

Las intenciones de las marcas por entender cada vez mejor a los mercados locales es evidente. Los modelos de expansión actuales invitan a grandes firmas como Google, Disney o Netflix no solo ha hacer estudios de mercado puntuales sobre ciertas regiones. La conformación de equipos empapados de la cultura local es crucial para mejorar la oferta.

En este juego, desde hace años varias empresas han decidido apertura oficinas de operación, logística y estrategia en aquellos mercados en los que buscan crecer de manera importante, con la intención de reducir los riesgos que esta evolución en el negocio supone.

Empleados locales para crecer

En este sentido, vale la pena recordar los hallazgos de ResearchGate los cuales indican que la tasa de fracaso ante los cambios dentro de una empresa va de entre 70 y 90 por ciento, en donde la investigación cita el factor humano como la razón principal del fracaso.

Es por eso que ahora mismo una de las soft skills más demandadas es el liderazgo. Esto va más allá de ser capaz de asignar tareas. La correcta gestión de los equipos de trabajo se traducirá en eficientar los recursos disponibles para alcanzar objetivos más altos con menos personal, capital y tiempo para logarlo. El liderazgo ha de ser fundamental para alcanzar el objetivo.

Hacia 2008, Google lanzó Project Oxygen, un compromiso para determinar las mejores cualidades de los mejores líderes. 

Con esta iniciativa la firma recopiló más de 10 mil observaciones sobre sus gerentes para determinar qué rasgos encontraron útiles los empleados y qué rasgos no eran atractivos.

Con este programa, Google desterró la idea de que los buenos líderes eran aquellos que tenían el mayor conocimiento técnico dentro de los equipos, para descubrir que aspectos como la accesibilidad, la comunicación sólida y el empoderamiento de los miembros del equipo se encuentran entre los rasgos más valiosos de los líderes verdaderos.

Lo cierto es que todas las áreas y puestos, por pequeños que parezcan, juegan un rol crucial en el buen aterrizaje o desempeño de una empresa en un negocio local.

De esta manera, en meses recientes marcas como Google, Disney o Netflix, se han embarcado en una búsqueda constante de talento local, en donde México no ha sido la excepción.

En busca de talento mexicano 

De esta manera, en semanas recientes, se ha dado a conocer que los procesos de reclutamiento para estas grandes marcas se han reforzado, con lo que desde líderes de planeación de medios hasta community managers son distintas las vacantes que los interesados pueden encontrar en las filas de estas empresas.

En lo que concierne a Google, luego de que diera a conocer la creación de un centro de soporte técnico Googel Cloud en la CDMX para clientes a nivel global, se inició la búsqueda de talento mexicano en áreas como ingeniería en sistemas, cibernética, desarrollo de aplicaciones, telecomucicaciones y especialistas en big data, entre otros.

Los interesados ya pueden aplicar a estas vacantes desde Google Careers. Aunque la mayoría de las vacantes están dirigidas a áreas técnicas, también existen algunos puestos disponibles en áreas administrativas.

Aunque cada una de las vacantes tiene requisitos puntuales y específicos, lo cierto es que uno de los requisitos principales es tener conocimiento y dominio del idioma inglés, ya que trabajo es a escala internacional.

Para conocer todas las vacantes disponibles te invitamos a visitar Google Careers desde este enlace.

Mickey Mouse quiere más mexicanos

De la misma manera que lo está haciendo Google, Disney está en búsqueda de personal mexicano, para cubrir vacantes en diversas áreas que van desde community manager hasta media planner, coordinador corporativo de comunicación y publicidad o analista de recursos humanos.

Todas estas vacantes están disponibles para candidatos que viven en la CDMX y como era de esperarse, en su mayoría, buscan perfiles que les permitan conocer con mayor detalle la cultura local para mejorar la adopción de su producto más nuevo: Disney Plus.

Para conocer todas las posiciones que están disponibles, es necesario acceder al sitio Disney Career al que se puede acceder desde este enlace.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.