Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mario Bros a la conquista de las hamburguesas: Burger King y Nintendo anuncian colaboración

Un nuevo movimiento de Burger King en México podría ser su pasaporte a posicionarse como el favorito para comer hamburguesas, al menos de los pequeños.
  • Los alimentos enfocados para el público infantil serán los que incluyan juguetes inspirados en populares personajes de Nintendo. 
  • Adicionalmente la empresa de comida rápida sorteará consolas Switch.
  • Entre los principales personajes que se incluyen en el combo King Junior 

Un nuevo movimiento de Burger King en México podría ser su pasaporte a posicionarse como el favorito para comer hamburguesas, al menos de los pequeños. Lugo  de que en febrero de este año, Nintendo y Burger King anunciaron una nueva colaboración para llevar juguetes de Luigi’s Mansion 3, Super Mario Maker 2, Splatoon 2, Link’s Awakening, Animal Crossing: New Horizons y Mario Kart 8 Deluxe al paquete infantil de King Jr. Trascendio que esta promoción solo estaba disponible en Estados Unidos, pero el día de hoy se ha revelado que estas figuras de colección llegan a México a México.

La empresa es una cadena de restaurantes de comida rápida con sede en Florida (Estados Unidos) y establecimientos en todo el mundo. Fue fundada en 1953 con el nombre de “Insta-Burger-King” y un año más tarde fue adquirida por David Edgerton y James McLamore, socios franquiciados radicados de Miami, quienes rebautizaron el negocio con el nombre que hoy conocemos. Desde entonces, su menú ha pasado de ofrecer hamburguesas, patatas fritas, batidos y refrescos a incluir desayunos, ensaladas, postres y un variado surtido de entradas y guarniciones.

Hoy en día, “el rey delas hamburguesas” se encuentra entre las empresas de restaurantes de servicio rápido más importantes del mundo en cuanto al valor de marca y se ha convertido en uno de los principales competidores de McDonald’s. Con sus casi 19.000 restaurantes, la gran mayoría en régimen de franquicia, está presente en más de 70 países de todo el mundo. Sin ir más lejos, solo en Norteamérica la cadena cuenta con alrededor de 7.600 establecimientos. En 2019, tras varios ejercicios consecutivos de subidas, las ventas globales de Burger King se acercaron a los 23.000 millones de dólares estadounidenses.

Burger King y Nintendo se unen en el combo King Junior

Burger King México anunció este martes que a partir de esta semana y hasta el 30 de mayo, su combo King Jr. ahora incluirá uno de los seis diferentes juguetes inspirados en los juegos de Nintendo.

Los juguetes se basarán en personajes exclusivos de juegos como Animal Crossing: New HorizonsMario Kart 8 DeluxeLuigi’s Mansion 3Super Mario Maker 2, The Legend of Zelda: Link’s Awakening y Splatoon 2. Burger King también ofrece a familias y niños de México la oportunidad de ganar más de 20 consolas de Nintendo Switch.

“Para nosotros en Burger King siempre ha sido una misión brindar una gran experiencia a nuestros invitados, ya sea con innovaciones en nuestro menú o con alianzas con marcas como Nintendo que, sin duda, dibujarán una sonrisa en cada uno de ellos,” comentó Guillermo Hermosillo, director de marketing de Burger King México en un comunicado.

En compras mayores a 100 pesos en los restaurantes de Burger King , en la aplicación móvil de Burger King (donde tendrán doble participación) o a través de sus socios de servicio de entrega a domicilio, entre el 12 de abril y el 12 de mayo, los consumidores que registren sus compras en esta página tendrán la oportunidad de ganar una consola de Nintendo Switch. Además de registrar sus tickets, en esta página encontrarán un juego para que los pequeños puedan divertirse.

El combo King Jr. en Burger King consiste en una Whopper, papas pequeñas y agua embotellada.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.