Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Sabes lo que es un Hedge Fund? Si quieres invertir en acciones, ya deberías de saberlo

Hay muchos agentes en el mercado de valores que, junto con los inversionistas retail, tienen el poder de cambiar el valor de las acciones

El mercado de valores es tan volátil y, muchas veces, impredecible porque hay múltiples agentes que están involucrados en él. Empresas, inversionistas, instituciones y más jugadores, cada uno con sus propios intereses, opinan con sus acciones en temas como la salida a la bolsa de las marcas. O bien, en los resultados financieros de las empresas. Claro, no todos tienen igual poder. Hay quienes, como los Hedge Funds, pueden movilizar por sí solos a toda la industria.

¿Qué son los Hedge Funds?

También conocidos como “fondos de cobertura”, estos grupos manejan (como cualquier otro fondo de inversión) el dinero de varios inversionistas al unísono, como si fueran un solo agente. Sin embargo, hay dos grandes diferencias con respecto de otros organismos con funciones muy similares. Primero, suelen cobrar comisiones más altas del promedio a sus clientes. Segundo, y más importante, sus estrategias de compraventa de acciones no están abiertas a cualquiera.

Ambos elementos se deben a varias razones. Primero, por lo general los Hedge Funds tienen como requisito grandes cantidades de dinero para siquiera empezar a participar en ellos. Al mismo tiempo, también suelen usar estrategias de inversión que podrían ser muy riesgosas para los agentes más tradicionales. Por ejemplo, no es poco común que se dediquen al short selling de acciones, una estrategia avanzada donde las pérdidas en teoría podrían ser infinitas.

¿Cómo afectan el valor de mis acciones?

Como ya se dijo, los Hedge Funds tienden a ser de los agentes más grandes del mercado. Lo anterior les permite tener una gran influencia en las mecánicas de la bolsa. La compraventa de acciones de alguno de estos fondos podría ser suficiente para desplomar o alzar el valor de una compañía. Asimismo, debido a su reputación, también podrían causar un efecto dominó que potencie una tendencia alcista (o empeore una tendencia a la baja) para alguna empresa.

Estos son importantes participantes en el mercado, que interactúan hoy en día con los inversionistas individuales. Mediante plataformas como eToro, las personas pueden comprar personalmente las acciones que les parezcan más adecuadas según su apetito de riesgo y crecimiento. En contraste con los Hedge Funds, su esquema de comisiones es mucho más sencillo y, más importante aún, no se necesita tanto dinero para entrar.

¿Estás listo para “ganarle” a estos fondos en el mercado?




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.