Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Burger King ya tiene nueva directora de marca global: Es latinoamericana 

Paloma Azulay, luego de ocupar el puesto como líder global de marketing para Tim Hortons y Popeyes, ahora ha sido nombrada como directora de marca global para Burger King.

Durante el fin de semana, se dio a conocer que Fernando Machado dejaría su puesto como CMO de Burger King.

Esta decisión llegó luego de que Machado se ubicará en este puesto durante 2020, desde donde firmó importantes campañas como “Whopper Detour” y “Moldy Whopper”, lo que le permitieron entrar a la categoría de los ejecutivos de marketing de más alto perfil en el mundo.

Luego de que esta decisión se hiciera pública, se dio a conocer que Machado se sumaria a las filas de Activision Blizzard como el nuevo director de mercadotecnia.

Este nombramiento se dio a conocer mediante un comunicado de prensa en el que la reconocida firma de videojuegos aseguró que la experiencia de Machado será crucial para construir las marcas de la empresa en la que se suman grandes títulos.

“Fernando Machado se unirá a Activision Blizzard como nuestro nuevo director de marketing para continuar el trabajo de misión crítica de nuestros equipos de marketing en toda la empresa”, dijo Daniel Alegre, presidente y director de operaciones de Activision Blizzard, en el mencionado comunicado, al tiempo que indicó que Machado asumirá su nuevo cargo el próximo 12 de abril.

Adicional la empresa de videojuegos aseguró que “Fernando es una potencia de marketing con un historial comprobado de dar vida a campañas de marketing audaces e innovadoras, y aporta una gran experiencia, habiendo liderado equipos de marketing multifacéticos en algunas de las marcas más grandes y reconocidas del mundo”.

Burger King ya tiene reemplazo

A días de que se diera a conocer esta noticia, Burger King ya tiene una nueva líder de marca a nivel mundial.

Hablamos de Paloma Azulay quien, luego de ocupar el puesto como líder global de marketing para Tim Hortons y Popeyes, ahora ha sido nombrada como directora de marca global para Burger King.

Antes de sumarse a las filas de Restaurant Brands International, Azulay dedicó 14 años de su carrera profesional a Coca-Cola empresa en donde creció de pasante de marketing de marca en Coca-Cola Light para terminar como directora de excelencia creativa para Europa central y oriental, en donde supervisó las estrategias relacionadas en 26 mercados alrededor del mundo.

Nacida en Brasil, la nueva directora de marca de Burger King es egresada de la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro, donde se licenció en comunicaciones y marketing. En 2018 se sumó a Restaurant Brands International como directora creativa de Tim Hortons para dos años más tarde asumir el liderazgo en marketing global para Popoyes, en donde tuvo la misión de hacer crecer la marca fuera de Estados Unidos.

Liderazgo interno 

El nuevo nombramiento de Azulay no sólo demuestra la apuesta de Burger King y su empresa matriz por hacer de sus equipos de trabajo algo más inclusivo en términos género y etnias. También deja en claro la preferencia de la firma por realizar contrataciones internas, fenómeno que aunque puede ser una buena estrategia en términos de continuidad, también podría sesgar la visión de las estrategias futuras de la marca en términos de innovación.

Un reporte entregado por PA Consulting Group, refiere que aunque la innovación hoy es fundamental para obtener mayores garantías de supervivencia par un negocio, sólo 28 por ciento de las empresas lo hacen con éxito al tiempo que únicamente 39 por ciento de los ejecutivos están seguros de que han definido las habilidades que se necesitan para ser innovadores.

En un mundo que presenta cambios radicales de manera constante y a ritmos acelerados, llevar a buen puerto una idea con el potencial de convertirse en una verdadera innovación se ubica como el punto de quiebre para la mayoría de las organizaciones.

Basta con reconocer que el 37 por ciento de los responsables de negocio no ha cambiado en lo absoluto su enfoque de innovación en los últimos tres años, aún y cuando los cambios en materia social, tecnológica y empresarial son evidentes y contundentes.

Este problema podría responder a la ruptura generacional que se vive en los puestos de liderazgos con las nuevas normas de competencia en el mercado. El informe de PA Consulting Group detalla al respecto que “en esta época los altos ejecutivos cada vez se sienten más desconectados de los cambios tecnológicos que impulsan los negocios y el cambio social”, con lo que le 50 por ciento de los colabores de las empresas no cree en que sus líderes puedan mostrar plenamente la visión y pasión necesarias para que la innovación suceda.

De esta manera, solo el tiempo podrá definir si la decisión alrededor del liderazgo en marketing de Burger King es correcto.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.