Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La versión barata de HBO Max tiene fecha de llegada y esto es lo que debes saber

HBO Max recientemente anunció una verisón más económica de su servicio que estará acompañada de publicidad.

La pelea en el terreno del streaming cada vez estará dictada más pro el precio. La razón no es otra más que la profesionalización de jugadores como Netflix, HBO Max o Apple TV como productoras de contenido.

En este juego, las audiencias estarán cada vez más saturadas de producción con capacidad de competir entre sí, lo que para los servicios del segmento podría ser nada menos que un tiro en el pie.

Las cifras

Un estudio reciente firmado por la empresa Magid encontró que los consumidores están dispuestos a pagar un promedio de 34 dólares al mes (677 pesos mexicanos) por servicios de streaming, en donde los usuarios están dispuestos a pagar en promedio por cuatro plataformas.

Aunque la suma no es menor y el interés por descubrir nuevos contenidos y servicios es evidente, lo cierto es que estas cifras no podrían ser suficientes para que el consumidor garantice conocer y acceder a todo el contenido que ahora parece hacerse cada vez más exclusivo.

De esta manera, los consumidores pueden estirar sus dólares invertidos en streaming de varias formas, como compartir contraseñas o “entrar y salir” de los servicios.

Magid descubrió que el 35 por ciento de los consumidores se suscribe a un servicio de transmisión durante seis meses o menos, y el 22 por ciento planea cancelar una vez que hayan terminado con el programa específico que se registraron para ver.

Con esto en mente, servicios como Netflix deberán transitar por dos caminos. El primero y más complejo sería concentrar todas aquellas producciones que generen interés en las audiencias, aspecto que es casi imposible ante la diversificación de los públicos. La plataformas comenzarían a ser más de nicho, aspecto que podría no ser negocio.

El segundo tiene que ver con tener versiones alternas a precios más económicos y publicidad con el fin de ser una opción para los consumidores quienes aunque están dispuestos a invertir en estos servicios, también cuidarán su bolsillo.

Con fecha de llegada

El primero en dar un paso al respecto ha sido HBO Max, plataforma que recientemente anunció una verisón más económica de su servicio que estará acompañada de publicidad.

En el contexto de una conferencia de prensa, Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, aseguró que HBO Max tendrá una suscripción más barata, misma que podría llegar durante el segundo semestre del año, tal y como lo indican desde The Wrap. 

Esta nueva propuesta llegaría al mercado como una versión en la que se incluye publicidad, medida con la que busca compensar la disminución en el precio. 

Como justificación a esta nueva propuesta, Kilar aseguró que se apostará por una suscripción más económica ya que “la mayoría de las personas en este planeta no son ricas”.

Aunque no se han dado a conocer detalles sobre el costo de esta nueva versión de la plataforma o bien la fecha exacta del lanzamiento, en lo que si se han dado detalles ha sido en la manera en la que los anuncios llegan a esta plataforma, en donde la promesa ha sido que no serán intrusivos.

“Si somos capes de inventar y hacer cosas elegantes a través de la publicidad para reducir el precio, será fantástico para los fans. Creo que una vez que la vean, porque he visto el servicio en términos del diseño que ideamos, creo que la gente estará muy emocionada por cómo hemos sido tan cuidadosos con la inserción de la publicidad y la naturaleza orgánica de su experiencia”, destacó el directivo.

Aunque la apuesta es interesante, lo cierto es que no se trata de una estrategia generalizada. De hecho, en más de una ocasión Netflix ha argumentado que su plataforma jamás tendrá publicidad como una medida para preservar la experiencia del cliente.

Sin precio

La conmoción que causó este anuncio llevó a HBO Max a no demorar más el anuncio de la llegada de esta versión y hace unas horas anunció que será justo durante el mes de junio de este año cuando su suscripción low cost esté disponible para los usuarios.

Es importante mencionar que aunque ya se sabe que su llegada coincidirá con el arribo de HBO Max a mercados como México y otros de Latinoamérica lo cierto es que aún nada se sabe del costo final que tendrá.

En este punto, no puede perderse de vista que la suscripción estándar de este servicio es una de las más costosas con un precio de 15 dólares, cuando menos en Estados Unidos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.