Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Conciertos regresan a México en marzo? Según Ticketmaster si, ya tiene fechas programadas

Desde el sitio oficial de Ticketmaster en la sección de conciertos y festivales ya aparecen una serie de fechas confirmadas en distintas sedes del país. 

Viernes con viernes, las autoridades de la CDMX y otros estados de la República Mexicana entregan avances sobre la manera en la avanza la contención de la pandemia en el país. Con esta información llegan anuncios de aperturas de nuevas actividades y, aunque hasta el momento, nada se ha comentado sobre los conciertos, lo cierto es que Ticketmaster parece haberse adelantado.

Si bien las autoridades de salud ni de gobierno han hecho algún pronunciamiento oficial sobre este sector que se ha visto en la necesidad de cancelar cientos de eventos en el último año, lo cierto es que la empresa ya tiene una cartera que, cuando menos, marca eventos hasta mitad de año.

La pérdidas del sector

Si este tipo de eventos pudieran llevarse a cabo, sin duda sería un gran respiro para el sector del entretenimiento que se ha visto especialmente golpeado.

Tan solo a finales del año pasado, estimaciones entregadas por Pollstar, indicaban que la industria de eventos en vivo registró pérdidas en ingresos por más de 30 mil millones de dólares durante todo el año pasado debido a las medidas que llegaron con la pandemia provocada por el coronavirus.

La mencionada publicación especializada dijo que para este el año pasado, se pronosticaba que la industria alcanzaría un redo de 12 mil 200 millones de dólares; no obstante, esto no ocurrió y en cambio se registraron pérdidas por 9 mil 700 millones de dólares.

Con esto en mente, explicó que la cifra proyectada por 30 mil millones de dólares en pérdidas incluye “eventos no reportados, ingresos complementarios incluyendo patrocinios, boletería, concesiones, mercancía, trasporte, restaurantes, hoteles, y otras actividades económicas vinculadas a los eventos en vivo”.

¿Conciertos en México en marzo?

Con estas cifras de antesala queda claro que no sólo los fanáticos de los eventos en vivo podrían estar especialmente entusiasmados con el posible regreso de los conciertos.

Desde el sitio oficial de Ticketmaster en la sección de conciertos y festivales ya aparecen una serie de fechas confirmadas en distintas sedes del país. 

Desde espacios abiertos hasta el mismo Auditorio Nacional de la Ciudad de México se lee diversos eventos que estaría programados a partir del próximo 18 de marzo.

En listado contemplan eventos en ciudades como la capital del país, Monterrey y Guadalajara, en donde la cantidad de conciertos, festivales y demás acontecimientos de esta naturaleza crecen de manera potencial una vez pasando el mes de abril.

De momento, para marzo y abril se tienen considerados los siguientes eventos:

Conciertos en marzo

  • 26 de marzo, Hagamos un Trío. En La Maraka, Ciudad de México
  • 27 de marzo, Holi Color Fest. Calle 2, Zapopan, Jalisco
  • 28 de marzo, Lemongrass. Auditorio Nacional, Ciudad de México

Conciertos en abril

  • 16 de abril, María José. Auditorio Pabellón M, Monterrey, Nuevo León
  • 17 de abril, Cami. El Plaza Condesa, Ciudad de México
  • 17 de abril, Lucah en Monterrey. Foro DiDi- Monterrey, Nuevo León
  • 21 de abril, Miranda! El Plaza Condesa, Ciudad de México

Aunque por ahora no se sabe bajo que condiciones se van a realizar estos eventos o si en realidad podrían regresar algunos de los artistas a los escenarios, lo cierto que el listado de TicketMaster da una luz de esperanza para los fanáticos que quieren volver a vivir la emoción de concierto en vivo, así como para una industria fuertemente golpeada en meses recientes. 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.