Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ideas de contenido que tu marca puede aprovechar en Twitter

Aquí encontrarás una serie de ideas que puedes aprovechar si no sabes qué contenidos puedes publicar para tu marca en Twitter.

Twitter no es una red social que destaque precisamente por la cantidad de usuarios activos con al que cuenta, actualmente la cifra asciende a 187 millones de usuarios activos diarios, por ello, no muchas marcas buscan tener presencia en este espacio y deciden enfocarse mejor en opciones más populares, como Facebook o Isntagram. Sin embargo, la red social si es una que puede generar buenos números para las empresas, por ejemplo, desde Brandwatch se comparte que las empresas que utilizan Twitter para el servicio al cliente ven un aumento del 19 por ciento en la satisfacción del cliente. ¿Te gustaría sacarle provecho pero no sabes qué publicar? En este espacio veremos algunas recomendaciones breves.

Si no sabes qué publicar en Twitter, estas ideas compartidas por diversos especialistas seguramente te podrán ayudar a inspirarte:

Preguntas

De acuerdo con la plataforma especializada en gestión de redes sociales, Sprout Social, una primera y buena opción de contenido a la que se puede acudir es el desarrollo de preguntas.

Hacer preguntas a la audiencia es una gran forma de acumular engagement de los seguidores y los usuarios de Twitter en general, recuerda que esta es una red social abierta donde no necesariamente te tienen que seguir para poder interactuar o ver tu contenido en los feeds. Las preguntas pueden ser en torno a algo relevante para t merca o solo algún detonador de conversación.

Estas pueden ir acompañadas de elementos visuales para que destaquen en el feed de los usuarios.

Noticias de tu industria

La misma fuente comparte que otra opción que puede ser de interés para la audiencia en términos de contenido son las noticias más importantes que se dan en la industria donde se encuentre tu marca o negocio. Se trata generalmente de información de la que la audiencia debe estar consciente.

Por supuesto, el tema de la relevancia puede ser algo subjetivo, puede ir desde un simple artículo acerca de personas en el segmento, pero también puede ser un cambio importante, como alguna regulación que entre en vigor. En cualquier caso la idea es compartir este tipo de información ya sea a través de un enlace en el blog de la compañía o un enlace de una fuente confiable que no se tenga problema para compartir.

Fechas celebres

Desde el blog de negocios de Twitter también se comparten opciones que las marcas pueden aprovechar en su plataforma, como esta que consiste en apalancar publicaciones relacionadas con fechas celebres, como el pasado día de San Valentín, Navidad alguna fecha que sea particularmente relevante para la marca o empresa, según la actividad que desempeña. Por ejemplo una marca de cerveza evidentemente podría apalancar el Día de la Cerveza, que es el 6 de agosto) para lanzar contenidos alusivos a la celebración y sumarse a la conversación en el terreno digital.

Respuestas a preguntas frecuentes

Finalmente,  el Search Engine Journal  destaca que otra opción de contenido para su plataforma pueden ser las respuestas a las preguntas frecuentes que reciben las marcas sobre su oferta o productos. Si se cuenta con este tipo de cuestionamientos repetitivos se pueden generar contenidos compartiendo de forma periódica información sobre las dudas recurrentes que tienen los compradores o el público interesado en lo que vende la marca o negocio.

Se trata de una forma de trabajar de manera productiva y mejorara la presencia de la marca con materiales de utilidad.

Las respuestas por supuesto se pueden presentar en una variedad de formatos soportados por la plataforma, como imágenes, GIFs o videos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.