Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tres de las tendencias más importantes de marketing que debes conocer para 2021

Como en otras industrias, el marketing tiene tendencias muy bien marcadas sobre lo que deben esperar las empresas para los próximos meses

Desde hace meses que varios agentes de la industria están tratando de definir cuáles serán las tendencias más importantes de marketing para 2021. Jamás es una pregunta que está de más, pero es particularmente importante considerando el entorno que se ha vivido los últimos meses. Durante la pandemia, ha quedado claro que el panorama regular puede cambiar de un momento a otro. Así pues, entre más preparadas estén las compañías, mejor para su negocio:

Nuevos canales de marketing

Una de las tendencias más poderosas es que se está cambiando por completo cómo pueden interactuar los usuarios con los consumidores. Con el cierre de muchos espacios de conexión tradicionales en 2020, se desarrollaron nuevas formas de intercambiar ideas. Y en medio de una reapertura de actividades, la fórmula volverá a ser distinta. Así que las marcas deben estar siempre lo más adelantadas posibles a este tipo de ajustes para poder triunfar en su mercado.

Omnicanalidad como forma de venta principal

El marketing no solamente son campañas, mensajes y comunicación directa con todos los consumidores. También está muy ligado a poder establecer adecuadas experiencias para la adquisición de productos y servicios. Y en medio de un entorno más digitalizado pero que está volviendo lentamente a los canales offline, una integración de todos los canales en una misma estrategia será la prioridad. Algo que no será fácil, considerando el estado de muchas marcas.

Influencers y su rol en el futuro del marketing

Por último, se puede hablar de los nuevos aliados a los que deberán recurrir las marcas a la hora de enviar mensajes específicos a las audiencias. Los líderes de opinión en las redes no son agentes nuevos. Pero sí ganaron una mayor importancia en 2020 debido al cambio en los patrones de consumo de contenido. Así que en el transcurso del 2021, es crucial que las marcas aprendan a colaborar con este tipo de agentes, si quieren tener conexiones valiosas.

Todas estas tendencias de marketing, aunque importantes, no describen por completo todo el panorama que se espera para 2021. Se necesitarían varios días de pláticas con expertos para pintar un escenario claro para los especialistas de México. Ese es precisamente el objetivo del evento virtual Marketing Trends Week. Si te interesa tener contacto con nueve líderes de toda la industria, cada uno con temas cruciales a desarrollar para este año, debes comprar tu pase:

Marketing Trends Week

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.