Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tecnologías que debes considerar para mejorar la experiencia del cliente

Estas son algunas recomendaciones de tecnología que pueden ayudar mucho a las empresas que buscan mejorar la experiencia del cliente.

Datos como el destacado por Super Office en relación a que hasta un 86 por ciento de los compradores están dispuestos a pagar más por una gran experiencia del cliente, son uno de los motivos por los que las empresas y marcas no pueden perder de vista este concepto ni dejar de implementar esfuerzos para impulsarlo. Uno de los más importantes que tienen en la actualidad es el de sumar tecnologías que puedan ser de ayuda. En esta ocasión, pensando en ello veremos algunos tipos de tecnologías que hoy se consideran clave en el apartado de la experiencia.

Según lo destacan expertos en el tema, estas son las tecnología que pueden ayudar en gran medid a mejorar la experiencia de los clientes:

Machine Learning / Inteligencia Artificial

De acuerdo con Business2Community, las tecnologías mencionadas arriba representan para al menos un 33 por ciento de los negocios, una de las influencias más dominantes para ellos en los años que están por venir.

Con relación a su impacto en la experiencia de los clientes, se puede recurrir a elementos como el mapeo del customer journey tomando como base la inteligencia artificial pues ello ayuda a los programadores, mercadólogos y expertos en el tema a encontrar patrones a través de conjuntos de datos que son considerablemente grandes.

La I.A. analiza el engagement de los consumidores y ayuda a los negocios a entender sus preferencias. Este entendimiento complementa los servicios y productos de una mejor manera para los consumidores.

Como dato adicional, la fuente refiere que para el 2025, es decir, en solo 4 años, 95 por ciento de las interacciones de los consumidores serán por canales soportados por tecnología con inteligencia artificial.

Analíticos predictivos

Desde la firma VHT se destaca que cuando la integración de canales (que vernos más abajo) y el mapeo del journey aportan data comprensiva y en tiempo real, los avances en la minería de datos y el análisis predictivo pueden hacer que sucedan cosas interesantes, incluido el contacto productivo con los clientes en puntos clave de decisión, lo cual ayuda a avanzar en su viaje hacia la venta realizada.

El modelado de datos ayuda a descubrir tendencias y relaciones en los datos que nunca habían sido visibles a través de métodos más tradicionales de reportes y análisis de negocios. Estos conocimientos proveen a las empresas de una comprensión más profunda de los clientes, los prospectos e incluso los colaboradores en las compañías; luego entonces se pueden realizar cambios para respaldar los objetivos comerciales además de mejorar la experiencia de los clientes.

Integración de canales

Ahora bien, en el caso de la integración de canales, esta tecnología llama la atención pues, de acuerdo con MTC, los clientes de esta época necesitan poder cambiar fácilmente de canales dependiendo de su propio  contexto, como dónde se encuentra, qué acción quieren tomar, que dispositivo usan, entre otras cosas.

Además, la integración de canales no es solo una herramienta para mejora del la experiencia del cliente, sino también se le considera un componente importante para mejorar la experiencia laboral de los colaboradores.

Cabe destacar que la integración perfecta o la omnicanalidad es una especie de Santo Grial de los centros de contacto debido a la extrema complejidad que representa combinar con éxito las actividades de todos los sistemas y canales disponibles en tiempo real.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.