Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El consumidor mexicano decide y estas vacunas prefiere

La confianza del consumidor mexicano ha sido expresada sobre determinadas marcas de vacunas en las que tiene mayor expectativa de defensa ante el C0VID-I9.
  • El fenómeno de vacunación que se está viviendo en el mercado está determinando pautas cada vez más audaces, a través de las cuales se busca determinar la pauta correcta en el mercado.

  • La aplicación de las vacunas está definiendo pautas cada vez más audaces, pues de ello depende la comunicación que logra con el consumidor.

  • Hoy en día hay elementos que están definiendo la capacidad de las marcas, de poder integrarse de mejor forma ante el consumidor.

Hoy en día existen una amplia gama de marcas de vacunas que se están usando, para poder ayudar en el combate de la contingencia sanitaria, que se ha convertido en un serio problema para el mundo.

Enfrentar este fenómeno ha requerido todo tipo de acciones, ante las cuales no podemos permanecer omisos, por el contrario, se determina con ello la oportunidad que están encontrando las marcas de lograr trascender en el mercado.

Ante este escenario, un elemento común ha sido el perfil del consumidor y lo importante que es para tomar decisiones, como la marca de vacuna correcta.

Frente a esta serie de desafíos, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos revela lo importante que se ha vuelto entender al consumidor como paciente y no solo eso, definir pautas que nos ayudan a comprender el mercado.

Las vacunas preferidas por el consumidor mexicano

Una encuesta conducida por El Financiero ha advertido las que considera como las vacunas en las que más confía el consumidor mexicano, lo que nos da un importante insight de la percepción que tiene respecto a las diversas compañías, que se han convertido en un referente.

Un importante insight advertido por el estudio revela que la mayoría de los consumidores dijo preferir que cualquier vacuna es adecuada para inocularse contra el C0VID-I9, mientras que la segunda mayoría dijo preferir la que es producida en Estados Unidos y una tercera mayoría se decantó por la vacuna rusa.

En tercer lugar dijeron preferir la vacuna producida en Inglaterra, mientras que los menos prefirieron la vacuna de China.

Ante esta serie de insights, un elemento muy importante es el que nos advierte de la capacidad con que cuentan las marcas en poder entender el mercado y lo más importante, en poder descubrir la capacidad que se va generando entorno a la cultura de vacunación en el mercado.

Esto evidentemente nos advierte de la oportunidad que hay para las marcas y no solo eso, también la capacidad con que cuentan estas compañías de poder trascender en el mercado, ahora que se tiene mayor sentimiento del consumidor hacia sus desarrollos.

La preferencia de las vacunas

Las marcas que han liderado el desarrollo de vacunas como Cansino, AstraZeneca o Pfizer han establecido referentes muy importantes en el mercado, a través de los cuales se vuelve indispensable entender el rol que hoy en día juegan las marcas de Pharma en el mercado.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad con que hoy en día cuentan las marcas, en poder revelar pautas cada vez más audaces.

Un elemento común en ello ha sido el que tiene que ver con la manera como las marcas han podido definir pautas de comunicación, sin embargo, ninguna de ellas ha acertado en comunicar su trabajo, evidentemente, la atención está centrada en el desarrollo de sus vacunas.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.