Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Si quieres sacarles provecho a las acciones de tu portafolio, debes saber qué es short selling

El mercado de valores puede ser un entorno caótico, en especial para las personas que no tienen claro cómo cambia el precio de sus acciones

Uno de los grandes requisitos que deben cumplir las personas cuando entran al mercado de valores, es tener una idea muy clara de cómo cambia el valor de las acciones. Este tipo de conocimientos son cruciales para que puedan modificar su portafolio justo en el momento más adecuado y maximizar sus rendimientos. En este sentido, uno de los conceptos que más ruido generaron en 2021 es el de short selling, una de las actividades más complejas en el sector.

¿Qué es el short selling de acciones?

El concepto es relativamente sencillo. Básicamente, es un recurso que un agente del mercado de valores usa para crear rendimientos cuando cree que las acciones de una marca bajarán de precio en el corto plazo. Esto lo logra pidiendo prestado títulos de propiedad de la compañía en cuestión a alguien más en el mercado. La persona o institución vende inmediatamente el activo. Después, solo espera a que el precio caiga, como lo predijo.

Cuando el valor de las acciones está en un nivel satisfactorio para quien practica el short selling, vuelve a comprar el mismo número de títulos que pidió prestado. Para esto, usa el mismo dinero que obtuvo en la primer venta. Con esta estrategia, el portafolio del que pidió prestado no pierde sus activos, y el agente que realizó las operaciones se puede quedar con la diferencia entre el precio inicial y final. Este mecanismo es de un riesgo alto.

¿Cómo afecta el short-selling al valor de mis acciones?

Cuando una persona o institución posee un activo que pueda ser blanco de esta estrategia, puede estar en riesgo de perder una parte del valor de su portafolio. Aún si los agentes que hacen short selling están equivocados en sus estimaciones, si llegan a vender suficientes acciones, su precio se puede desplomar por simple oferta y demanda. Claro, la estrategia no siempre resulta tal y como los agentes del mercado lo esperan y en ese caso ello pueden perder dinero.

A través de plataformas como eToro, las personas no solo pueden crear un portafolio con las acciones que más les interesen y puedan hacer crecer su patrimonio. También tienen acceso a una fuente de información confiable, que produce artículos informativos todos los días sobre el desarrollo de los mercados. Con estos recursos al alcance de la mano, es mucho más sencillo detectar tendencias y hacer ajustes a sus activos para maximizar su rendimiento.

Se parte de la familia de eToro e invierte en acciones


eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.