Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nintendo pierde a Netflix en estas consolas

Nintendo es una de las marcas clave en el mercado de videojuegos, cuyas consolas se han convertido en interfaces de gran valor en entretenimiento, por la experiencia que ofrecen.
  • Qué paso – Netflix salió de ciertas consolas de Nintendo, por lo que se restringe su presencia en el mercado de gaming.

  • Qué es gaming – El gaming es el nombre que ha recibido toda la industria de videojuegos y que incluye a plataformas digitales y consolas físicas.

  • Por qué se reproduce Netflix en consolas – Las consolas de videojuegos se han conertido en terminales a través de las cuales se ha permitido la reproducción de contenidos en streaming, como una forma de aumentar la funcionalidad de estos dispositivos.

El mercado de streaming (Netflix) se ha hecho de diversas experiencias para lograr a través de ellas, mayor interacción con las audiencias, de ahí que sean tan relevantes las consolas de videojuegos, pues estas se han sumado al catálogo de dispositivos a través de los cuales se pueden reproducir estos contenidos.

Nintendo ha sido una marca líder por décadas dentro del mercado de videojuegos y sus consolas se han convertido en un referente en el mercado, con todo tipo de especificaciones.

¿Qué pasará con Netflix en Nintendo?

Desde este 31 de marzo Netflix ya no se encontrará disponible en las consolas de Nintendo Wii y Nintendo 3DS. El 31 de diciembre pasado, la marca tomó la decisión de prohibir la descarga de la app para nuevos usuarios y el 31 de junio finalmente desaparecerá de ambas consolas.

¿Qué equipos en específico dejarán de tener la app de Netflix?

Wii U Estándar

Wii U Deluxe

3DS: todas las consolas de esta categoría

El streaming es tremendamente popular

La popularidad del streaming ha convertido a las apps que lo ofrecen un equipo necesario, sobre todo para atender la demanda de las audiencias que han hecho de esta oferta de contenidos algo habitual.

Ante esta oferta se ha vuelto cada vez más común contar con referentes que indudablemente nos ayudarán a comprender el consumo desde la oferta de contenidos y desde la apuesta que hoy en día se vuelve cada vez más impresionante, considerando las narrativas y la capacidad con que estas cuentan para ser un referente en el mercado.

El mercado de consolas

Recientemente se ha reportado la locura que desató el lanzamiento al mercado de la PS5, una consola que se ha convertido en el mayor referente en el mercado en cuanto a entretenimiento.

La consola se ha convertido en un referente de innovación, pero lo más importante, es que confirmó la importancia de la comunidad entorno a los videojuegos y toda la industria gamer que se ha construido al respecto.

Ante estos elementos, un aspecto que no podemos perder de vista es cómo las marcas se han interesado cada vez más en desarrollar propuestas comerciales, que sin lugar a dudas marcarán un referente en el mercado.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.