Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Libros: las mejores recomendaciones de esta semana

Esta semana estuvo protagonizada por toda clase de libros que recomendamos, para ayudarte a gestionar de mejor forma tus tareas de mercadólogo, en un momento en que la innovación no tiene desperdicio.
  • Innovar con la guía de libros que nos ayuden a replantear nuestras tácticas de marketing, se vuelve fundamental en el mercado.

  • Un elemento muy importante que no podemos perder de vista en medio de esta innovación es el que tiene que ver con la gestión de las ideas a través de libros.

  • Los libros siempre han sido importantes referentes educativos.

Hoy en día se lanzan libros cada vez más revolucionarios, que nos demuestran la importancia de entender el mercado y lograr adaptarse a este, mediante el desempeño de tácticas, que aprovechan las tendencias y modernizan las actividades mediante las cuales se desempeña el mejor trabajo, siempre.

Para lograr resultados, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad que están construyendo las marcas día tras día, para poder entender el consumo.

Dicho esto, las obras que recomendamos son importantes lecturas que nos ayudan a comprender el consumo y lograr resultados en entender nuestro entorno para lograr hacer lo que más nos apasiona, vender.

La obra para sacar provecho al storytelling

En LAS LEYES DE LA MARCA: EL STORYTELLINGJessica Gioglio Ekaterina Walter nos explica las que considera son las leyes detrás de una buena estrategia de storytelling. Dentro de la obra detalla las que llama como leyes de propósito, identidad viual, diferenciación, autenticidad, conflicto, estrategia, proyecto estratégico, colaboración.

También habla de la ley del héroe, la ley que descarta lo obvio y la ley de la oportunidad, así como la del lenguaje, la de la construcción de historias visuales y la diversificación.

Otro de los temas muy importantes que aborda la autora son la humanización de la marca, fundamental en la empatía con el consumidor.

El marketing digital es hoy en día un ecosistema basto, pero esta amplitud nos exige el diseño de estrategias en todo momento.

Para lograr los mejores resultados es necesario pensar en las mejores propuestas, es por ello que tenemos que observar de qué manera podemos lograr resultados estratégicos, tal como los que nos advierte el storytelling.

libros

Todas las ideas innovadoras del CEO de Netflix

Reed Hastings sorprende en su libro Aquí no hay reglas: Netflix y la cultura de la reinvención, en que nos revela las ideas más innovadoras que han ayudado a su compañía, a convertirse en un poderoso imán de ingresos recurrentes.

Dentro de esta completa obra, se aborda qué ha ayudado a una empresa como Netflix a irrumpir en el mercado de medios y no solo eso, lograr hacerlo con éxito al marcar una pauta que ha buscado ser seguida por la competencia.

Lo más importante de este libro es que su autor nos muestra en viva voz cómo es la cultura al interior de la compañía más innovadora en medios y nos advierte la capacidad que ha encontrado esta marca en un momento que no tiene desperdicio, por el contrario, nos revela la filosofía corporativa con que absolutamente todos los colaboradores gozan de flexibilidad, velocidad y audacia en la gestión de sus ideas.

Cada una de las propuestas planteadas por Hastings de cómo administrar un negocio nos advierten de lo importante que es hoy en día contar con una perspectiva que ayude a que tu idea sea reveladora.

libros

Domina Excel

Excel de cero a experto: Todas las herramientas usadas por un experto en su día a día (The Excel series nº 1) es un importante texto de Diego Burgos Cuevas, el autor nos advierte de la importancia que hay en el cálculo y en lo importante que es facilitar la narración de datos con la ayuda de este programa.

La propuesta de Burgos no es otra que explotar al máximo cada uno de los recursos que nos ofrecen las tablas de datos, su automatización, así como la visualización de datos gráficamente.

El libro está integrado de diversos módulos, a través de los cuales te ayuda a familiarizarte con los recursos de Excel y aplicarlos con éxito en tu trabajo.

libros

Vender en segunda mano por internet

Vender tu segunda mano: Sistema para vender tus cosas por internet y ganar dinero desde casa (Ganar dinero extra con marketplaces nº 5) de Javier González, es una obra donde el autor nos comparte una serie de consejos para vender cosas por internet y generar recursos desde casa.

La propuesta del autor parte del uso de lotes de productos que pueden ser vendidos por internet, los elementos que hacen a un buen vendedor, la sitematización de las ventas, la mentalidad que se tiene que construir cuando emprendemos por internet, el uso de la imaginación para la creación de lotes, las actitudes que se tienen que evitar para vender mucho por internet, así como el aprender a resolver problemas.

libros

¡Emprende!

Fernando Trías no pierde el tiempo en El Libro Negro Del Emprendedor.

La propuesta del autor es la de enseñarte a valorar por completo una estrategia de emprendimiento, pues el tener completamente claro el objetivo ayuda a poder identificar un camino que funciona empresarialmente.

Dentro de la obra también propone contenidos mediante los cuales puedes descubrir si tienes madera de emprendedor, así como la opción que sustituye al emprendimiento.

Algo que también distingue a esta obra es la propuesta que hace sobre cómo entendemos las ideas, por lo que aborda temas como la importancia que tiene la forma de una idea, el valor de escoger un sector donde se puede desempeñar el conocimiento y la relevancia de apostar por sectores relevantes.

En un último capítulo el autor nos advierte de que lo difícil no es emprender, sino lograr crecer cuando la idea de negocio se ha sembrado.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.