Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Quieres saber si los descuentos del Prime Day son un fraude? Esta herramienta te lo dice

Keepa misma que es conocida por hacer un comparativo de precios histórico de los productos que se venden en Amazon y su Prime Day.

Si bien muchas personas están especialmente interesadas en descubrir los descuentos que el Amazon Prime Day traerá en esta edición, lo cierto es que una parte importante de la conversación alrededor de esta estrategia promocional está guiada por reclamos que tienen que ver con la falta de descuentos, cuando menos a los ojos del consumidor.

Desde quejas relacionadas con que el único beneficio es un aumento en los meses sin intereses hasta descontentos por encontrar productos con precios más elevados de los normales.

La queja en redes es tendencia

Al momento del cierre de esta nota, el hashtag #amazonprimeday se ubica dentro de las primeras tendencias en Twitter dentro del mercado mexicano. La etiqueta ha sido utilizada por diversos usuarios para su opinión alrededor de este evento, en donde si bien existen algunos comentarios que aplauden las ofertas, se pueden leer otros tantos que van en sentido contrario.

Los reclamos parecen más evidentes a través del hashtag promocionado por Amazon, #PrimeDayAmazon, mediante el cual los usuarios no sólo han indicado que no hay promociones, sino hay quienes acusan que incluso los precios de ciertos productos han subido de precio en medio de la estrategia promocional.

Una extensión útil en tiempos de Prime Day

Aunque muchas de estas quejas vienen acompañadas con una imagen comparativa que deja en evidencia la variación en el precio, lo cierto es que muchos consumidores no tienen esta precaución, con lo que resulta complicado saber si en realidad se está haciendo una compra con beneficios o en realidad solo es producto de una estrategia de mercadotecnia que ha sido objeto de millones de críticas.

En este contexto, cobra relevancia la extensión para Chrome, Keepa, misma que es conocida por hacer un comparativo de precios histórico de los productos que se venden en Amazon, con lo que es posible determinar cómo han subido o bajado los precios a lo largo del tiempo.

Además de mostrar la variación de precios histórica, esta herramienta ofrece información adicional que permite, pro ejemplo, identificar cuándo fue la ultima vez que se modificó el precio de un producto, la fecha desde que dicho producto ha comenzado a ser rastreado, la calificación del producto dada por otros consumidores así como la cuenta de las reviews que suma el producto en cuestión.

Se trata de una herramienta sencilla que en estos momentos es de gran utilidad y que ya está dando de qué hablar en redes sociales.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.