Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gobierno de E.U. demanda a Apple por alto precio de e-books

Estados Unidos.- El Departamento de Justicia de E.U. presentó una demanda contra Apple y varios editores de libros por elevar el precio de los libros electrónicos con el fin de limitar la competencia.

Nueva York, E.U.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York una demanda contra Apple y cinco editoras –Macmillan, Penguin GroupHachette Book Group, HarperCollins Publishers y Simon & Schuster– por elevar el precio de los libros electrónicos con el fin de eliminar a la competencia, lo que viola las leyes antimonopólicas.

La demanda asegura que tras el éxito que tuvo Amazon con la venta de e-books a 9.99 dólares, Apple pactó con las editoras antes mencionadas el precio de los libros mientras preparaba el lanzamiento de la primera generación de su tablet iPad.

En conferencia de prensa, Eric Holder, secretario de justicia de E.U., afirmó: “Los ejecutivos del más alto nivel de las empresas incluidas en la demanda, preocupados por la reducción de precios de los libros digitales por los comerciantes, trabajaron conjuntamente para eliminar a la competencia”, lo que ocasionó que los consumidores pagaran “decenas de millones de dólares más” por un libro electrónico.

Holder anunció que el gobierno ya llegó a un acuerdo con Simon & SchusterHachette y HarperCollins, pero continuará su litigio con el gigante tecnológico y el resto de las editoras acusadas.


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.