Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

A la baja Bolsas Mexicana y peso luego del positivo de Trump a Covid-19

La Bolsa Mexicana de Valores inició la jornada con números a la baja luego de que Trump anunciara que dio positivo a Covid-19.

Durante las primeras horas de este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump confirmó desde su cuenta de Twitter que tanto él como su esposa, Melania Trump resultaron positivos a la prueba de Covid-19, asunto que conmocionó al mundo entero.

En información del Huffington Post, el diagnóstico fue confirmado por el doctor de cabecera de Donald Trump, Sean Conley. El memo, que fue publicado por Maggie Haberman, periodista del New York Times, en Twitter, detalla que la prueba de COVID-19 con los resultados positivos  se tiene desde ayer en la tarde. No se hace énfasis sobre el estado de salud del presidente de Estados Unidos. Sin embargo, el documento asegura que se espera una “rápida y pronta recuperación”.

Las Bolsas reaccionan

Con esta confirmación, desde redes sociales, cientos de usuarios y algunos mandatarios alrededor el mundo han reaccionado a este hecho, con lo que desde las primeras horas, términos como Trump, Melania y Covid-19 se han ubicado como tendencias dentro de Twitter.

Lo cierto es que no sólo en entorno mediático y el mundo de las redes sociales han reaccionado a este suceso.

Los diferentes mercados y Bolsas de valore en el mundo han reaccionado al anuncio con números a la baja ante lo que este hecho supone de cara a las elecciones del siguiente mes.

De esta manera, los tres principales indices de la bolsa de New York abrieron a la baja durante esta jornada.

El Dow Jones caía 280,51 puntos, o un 1,01 por ciento para llegar a 27.536,39 puntos; el  índice S&P 500 hacía lo propio con una ceñida de 41,86 puntos (1,24 por ciento) para ubicarse en 3.338,94 unidades, mientras que el Nasdaq Composite se desplomaba 243,98 puntos (2,15 por ciento) para ubicarse en 11.082,53 unidades. 

EL golpe no se resintió sólo de manera local. Los reportes indican que los futuros del Euro Stoxx 50 bajaron un 1,13 por ciento, en el caso del DAX alemán cayeron un 1 por ciento, al tiempo que aquello del FTSE del Reino Unido se depreciaron un 1,3 por ciento.caía 0.67 por ciento

Tras la noticia de Trump, el indicador Nikkei, principal indicador de la Bolsa de Tokio.

¿Cómo reaccionó el peso mexicano?

Las cosas no fueron diferentes para la Bolsa Mexicana de Valores, misma que en línea con sus similares del mundo, inició la jornada con números a la baja.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cayó un 0.77 por ciento a 36,343.25 puntos, hasta las 8:37 de la mañana hora local.

En tanto, el peso mexicano también padeció la enfermedad de TRump, al depreciarse y rozar las 22 unidades por dólar.

De esta manera, la moneda local cotizaba a las primeras horas de este viernes en 21.9 unidades por dólar, lo que suponía una perdida de 0.42 por ciento frente a los 22.8 pepas del precio de referencia registrado este jueves.

La razón de estas caídas no es otras más que que la incertidumbre que genera el resultado de Trump de cara a las elecciones.

La campaña presidencial del mandatario que busca la reelección se verá especialmente afectada, lo que de manera directa tendrá impactos en los resultados de los comicios que se celebraron a principios del siguiente mes.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.