Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Facebook se cae, nadie sabe por qué, pero es un caos

Diversos servicios relacionados con Facebook comenzaron a registrar problemas ahora mismo el sitio aparece caído para, cuando menos, una parte de los usuarios.

Durante la tarde de este miércoles, diversos servicios relacionados con Facebook comenzaron a registrar problemas ahora mismo el sitio aparece caído para, cuando menos, una parte de los usuarios.

Cerca de la una de la tarde, diversos usuarios reportaron fallas en Facebook Messenger, en donde la imposibilidad de mandar o recibir mensajes fue el principal error.

A decir de un reporte entregado por Downdetector, se sumaron más de mil 181 reportes de fallas tan sólo en el mercado mexicano, en donde el 72 por ciento de las personas señalaron que Facebook Messenger presentaba problemas al enviar o recibir mensajes, mientras que el 26 por ciento informó que no tenia conexión.

El problema se extendió

Ahora parece que no solo es la aplicación de mensajería instantánea la que está fallando, sino que la red social en su conjunto ha comenzado a presentar problemas.

Al intentar ingresar a sus cuentas, diversas personas han comenzado a recibir un mensaje como el siguiente:

FAcebook

Esto ha comenzado ha generar reportes en Downdetector, en donde el 93 por ciento de las quejas registradas al momento se han asociado con problemas para ingresar al sitio web. 

En esta línea, de acuerdo con el mencionado sitio, los principales problemas se ubican en México y Estados Unidos, aunque otras partes de Latinoamérica se han visto afectadas.

Las reacciones en redes 

Como era de esperarse, muchos usuarios han recorrido a otras redes sociales como Twitter para hacer eco de esta caída que parece afectar a usuarios puntuales.

DE esta manera, el hashtag #facebookdown ha comenzado a ubicarse dentro de las primeras tendencias en redes sociales, lo que indica que el problema ha comenzado a extenderse entre los usuarios de la red social más grande del mundo.

Es importante mencionar, que el último fallo relacionado con Facebook no fue cosa menor. A principios de julio pasado, diversos usuarios reportaron la caída de Spotify. El problema radicaba en que al abrir esta se cerraba de manera automática. Esta tendencia se replicó con otros servicios como Pinterest, Twitter y Tinder y ahora se sabe que Facebook fue el culpable.

Diversos medios de comunicación así indicaron. A decir de la información publicada, la caída de Spotify y la inestabilidad de otras como TikTok, por ejemplo, estaría relacionado con un error en el SDK de Facebook, el cual es utilizado por cientos de aplicaciones desarrolladas para iOS. Esto provocó que diversos servicios se bloqueen justo al momento de abrirse.

Hasta el momento, Facebook no ha emitido postura sobre esta nueva caída.

 

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.