Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Consejos para hacer contenido evergreen de alta calidad

Los textos evergreen son parte de las estrategias de SEO para colocar una página dentro de los primeros resultados. Pero es importante saber como hacer contenido de calidad dentro de esta rama específica.

-El contenido evergreen es una de las herramientas más efectivas del marketing de contenido.

-Este tipo de contenido es el que más visitas atrae a los sitios.

-El contenido evergreen se enfoca en contestar las dudas de los lectores con contenido que jamás caducará.

El contenido evergreen es aquél que no se ajusta a una temporalidad específica, sino que siempre será vigente y resolverá las dudas de tu audiencia. Su objetivo es atraer la misma cantidad de lectores tanto en el momento de sus publicación como dentro de diez años. Por sus características, te permitirá aumentar y mantener tu posicionamiento en Google incluso durante años. Los textos evergreen son parte de las estrategias de SEO para colocar una página dentro de los primeros resultados. Pero es importante saber como hacer contenido de calidad dentro de esta rama específica. Te daremos consejos que te ayudarán a conseguirlo de manera eficaz.

Haz una lista de temas que sepas que responden a las dudas de los lectores. Todo contenido evergreen debe tener la misión de contestar la misma pregunta de los lectores durante años. Un buen contenido evergreen se enfoca en resolver las necesidades de tus lectores. Si vendes instrumentos musicales y tienes una página, quizás puedas escribir un texto sobre cuál es la mejor edad para comenzar a aprender a tocar la guitarra.

Busca voces autorizadas. Un buen contenido evergreen se basa, desde luego, en temas que resuelvan las preguntas de la audiencia. Ello debe estar sustentado en una investigación adecuada para que tu contenido tenga el soporte necesario. Pero también debes considerar que el autor del tema sea un experto en la materia. Invita a un experto a ser el autor del texto o, por lo menos, a que te conceda una cita textual o una entrevista que forme parte del contenido. Eso le dará mayor credibilidad a tu texto.

Crea contenido de acuerdo a tu marca. Procura que el contenido de tu blog o página de negocios sea acorde a lo que vendes u ofreces, es decir, que se centre en una temática particular. De esa manera, tu sitio se volverá autoridad y referencia en cierta materia y será más sencillo posicionarse en los buscadores cuando el público busque un tema referente a ello. Especialízate en determinada área con contenido evergreen enfocado en ello.

Si es necesario, actualiza tu contenido. Aunque hablamos de temas atemporales, de vez en cuando habrá ciertos detalles o información que deba actualizarse. Por ello conviene que revises, añadas o elimines lo que sea necesario de tu artículo para que siempre luzca fresco y novedoso. Es una práctica que los expertos en contenido evergreen y SEO nunca pasan por alto.

Intenta con diversas variantes. Hay muchas maneras de hacer tus textos evergreen: respondiendo preguntas (¿Cómo hacer para…?, ¿Cómo se hace?); lista de recursos (Las mejores apps para, Los mejores sitios de…); consejos o tips; conteos (Los 10 mejores…, 5 consejos…).

Lo que no es evergreen:

-Datos o cifras que en pocas semanas, meses o años cambiarán.

-Tendencias que en cuestión de horas o días quedarán en el olvido.

-Noticias de última hora.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.