Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nuevas reglas en Facebook eliminarán tu contenido

Facebook ha impuesto nuevas reglas a nivel mundial y lo hace para no tener que pagar en algunos países, que han impuesto nuevas reglas.
  • Cambios en las reglas de distribución de contenido están obligando a Facebook a tomar medidas drásticas.

  • Un elemento común en las redes sociales, hasta ahora, había sido la difusión de contenidos.

Las redes sociales han servido como plataformas de comunicación de gran alcance, debido a la oportunidad que han ofrecido en poder distribuir todo tipo de contenidos e incluso construir plataformas de comercio electrónico y publicidad.

Ante este poder, diversos medios se han sentido usados por estas plataformas, pues aseguran que pueden generar ingresos de la distribución que estas redes hacen de sus contenidos.

Esto ha motivado diversas medidas legales que buscan regular a las redes sociales, por lo que hemos visto toda clase de acciones para hacer que las redes sociales paguen.

Marcas como Facebook no se han quedado estáticas, por lo que se han lanzado con medidas con las que buscan contrarrestar estas políticas, por lo que ahora, la oportunidad de una publicación de crecer es menor, pues si antes existían restricciones para contenidos, por la apuesta publicitaria que tienen estas redes, ahora la exposición será menor porque la red social, para evitarse pagos, limitará la distribución de ciertos contenidos.

Este tipo de medidas nos llevan a observar la necesidad de reglas comerciales serias e impedir que grandes compañías como Facebook solo jueguen a acomodar a modo las leyes para beneficio de su empresa y lucro de los medios que dependen de esta red social.

Nuevas reglas en Facebook

Facebook restringirá aún más los contenidos que vemos en nuestro news feed y todo es culpa de Australia, pues el país obligaría a la red social a que pague a las empresas de medios, por permitir la distribución de sus artículos. Debido a esto comenzó a prohibir que editores y usuarios compartan noticias.

La red social ha explicado que ha aplicado la medida a nivel internacional, como una forma de evitar se acusada de medidas restrictivas en un solo país, que eventualmente le generen demandas.

Facebook ha dado a conocer que como parte de esta nueva política eliminará o restringirá el acceso a contenido, servicios o información, cuando determine que es necesario para evitar consecuencias legales o regulatorias.

Con estas nuevas acciones se patenta la necesidad de pautar contenido para poder distribuirlo dentro de Facebook, por lo que se limita el crecimiento orgánico de diversas publicaciones y no solo eso, se restringe la vida de los medios web dentro de redes sociales.

Este tipo de acciones son consecuencia de legislaciones que aseguran, por acusaciones de medios informativos, que Facebook lucra con los contenidos que estos generan, sin embargo, las redes sociales se han convertido en un mal necesario, pues gracias a los millones de usuarios que concentran es que los medios pueden generar tráfico, sin embargo, es un juego de equilibrios que hasta ahora, va ganando Facebook, pues para evitar pagar, lo que ha hecho es ajustarse legalmente a las nuevas normas.

El papel de las redes sociales

El rol de las redes sociales se ha consolidado cada vez más como un medio que ha dado muestra del alcance que tiene su innovación y no solo eso, la oportunidad que ha encontrado los medios de comunicación de aliarse de estas plataformas.

Sin embargo un aspecto que destaca es que tanto medios como la plataforma han buscado aprovecharse sin llegar a un consenso claro.

Ante esta realidad, queda patente la necesidad de las marcas de poder innovar y lograr hacerlo con tecnología que las ayude a ser relevantes en el mercado.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.