Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Beneficios de la inversión a corto y a largo plazo: Esto es lo que debes saber de cada una

Cada uno de estos formatos de inversión tiene características bastante distintas que las personas deben tener en cuenta antes de comenzar

La inversión es un concepto necesario para todas las personas. Ya sea en el mercado bursátil, monedas extranjeras o criptodivisas, bienes que se pueden apreciar o negocios, es sin duda la mejor forma de hacer crecer el patrimonio. Sin embargo, hay dos horizontes muy concretos que las personas pueden escoger para dedicar sus fondos: inversiones de corto y largo plazo. ¿Ya sabes cuáles son las características y beneficios de cada una? Te explicamos a continuación:

Inversión a corto plazo: Una opción para mantener el valor

Este concepto se usa para referirse a proyectos que no duran más que un par de meses. Su principal beneficio es que permite a las personas disponer de su dinero rápidamente. Como la inversión no dura mucho, si en algún momento la gente necesita recursos por una emergencia, no es difícil disponer de ellos. Por lo general se emplean para “guardar el valor” del patrimonio.

Y es que, como la inversión es limitada, entonces su potencial de crecimiento es muy bajo. Por lo general, es ideal si las personas quieren evitar que su dinero se deprecie por culpa de la inflación, debido a que planean usarlo para una compra más o menos cercana. Así pues, está más relacionado con los formatos de ahorro que a una verdadera expansión del patrimonio.

Inversión a largo plazo: La mejor alternativa para crecer el dinero

Con este horizonte, se hace referencia a inversiones que pueden extenderse por varios meses, tal vez años. Por esta situación, no es recomendable que se usen recursos que se puedan necesitar en una emergencia, ya que no es fácil (o posible) disponer de ellos. Pero se trata también de los que generan los mejores rendimientos y logran extender el patrimonio.

Un ejemplo son los bienes inmuebles o los negocios. Son gastos grandes que, con paciencia y buenas decisiones, logran verdaderamente multiplicar el dinero inicial. También suelen ser un poco más riesgosos que los proyectos a corto plazo, ya que pueden presentar altibajos. No es poco común que los recursos presenten momentos de pérdidas.

La inversión financiera en el mercado accionario puede funcionar en ambos horizontes, si bien una opción recomendable es buscar armar un portafolio que cumpla tu idea de inversión por varios años, en busca de rendimiento en el largo plazo.

Por supuesto, no es necesario que las personas elijan entre uno u otro. Por lo general, una buena combinación entre inversión a corto y a largo plazo es lo más saludable que se puede elegir para proteger y crecer el patrimonio. A través de plataformas como eToro, las personas pueden decidir exactamente por cuánto tiempo y qué tanto dinero están dispuestas a invertir.


eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
CopyPortfolios:tm: es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfolios:tm: son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfolios:tm: no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.