Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tendencias de eventos virtuales

Quién iba a decir que 2020 sería histórico para los eventos virtuales; ni los programas más avanzados, analistas o expertos hubieran podido predecirlo

Quién iba a decir que 2020 sería el año histórico para los eventos virtuales; ni siquiera los programas tecnológicos más avanzados, analistas en proyecciones o expertos con niveles de IQ impresionantemente elevados hubieran podido predecirlo.

Y sí, simplemente en la vida, hay sucesos que llegan, que aparecen y sorprenden sin avisar.

Hace unos meses hubiera parecido absurdo, completamente frío e impersonal el tema de llevar a cabo eventos virtuales; pero como lo hemos dicho antes, el cambio nos exige adaptación y en estos meses los números han demostrado la gran capacidad que tenemos de adquirir nuevos hábitos, habilidades y aprendizajes.

Los eventos híbridos para finales de 2020 y 2021 serán vistos alrededor del mundo.

Según estudios realizados por eventtrends a finales de 2019, sobre tendencias de eventos para el año 2020, muestra que el 47% de los organizadores de eventos creía que la personalización de eventos hubiera sido la más destacada para 2020, paralelo a los eventos sustentables en los cuáles se venía ya planeando y aterrizando desde hace años. El 53% predecían que la seguridad iba a ser el factor más importante a considerar. Solamente el 5.26% estaba preocupado por el tema de ciberseguridad.

Obviamente estos datos se han revertido de manera drástica; porque actualmente el tener la cantidad de eventos virtuales con millones de participantes de manera constante, ha forzado que la ciberseguridad sea un factor primordial a considerar.

Por supuesto la generación de conceptos creativos y contenidos en diferentes formatos que logren generar emociones y conexiones humanas abre espacios para aquellos que lo saben hacer. Pero el destino de los caminos inciertos tiene un tono en donde la innovación toma aún más relevancia y nos reta a esforzarnos a hacer más con lo que tenemos.

No todos en su evento estarán en el mismo lugar; la personalización permite que cada asistente obtenga exactamente lo que necesita. Los eventos virtuales que logren ese toque humano y personalizado, bien pensado y ejecutado tendrán más probabilidad de ser recordados y exitosos. De hecho, las herramientas digitales aunadas a experiencias interactivas son infinitas y nos permiten satisfacer e incluso, en ocasiones, superar las expectativas del público.

Una de las grandes ventajas de los eventos virtuales es que los asistentes pueden ver la agenda con tiempo y adaptar sus horarios a las actividades, experiencias y sesiones a las que realmente desean asistir. Los asistentes pueden filtrar los cientos de sesiones y enfocarse en la mezcla que mejor le funcione a cada uno.

Los anfitriones y meeting planner pueden hacer sugerencias a sus invitados basados en inteligencia de datos; tema que será vanguardista en la producción de cualquier evento híbrido o virtual. El uso adecuado de los datos ayudará a personalizar aún más cada experiencia para deleitar de manera especial a cada asistente.

El envío de contenidos y recursos a casas tomará cada vez mayor fuerza; los boxes deliverys que incluyan kits de diversas cosas, que den valor y sirvan de conexión con el evento para formar hermandad, colaboración y comunidad serán la diferencia. Desde recibir un fit kit con accesorios y rutinas de ejercicio, hasta recibir una caja completamente sellada y hermética con todos los ingredientes para preparar una pizza o incluso una clase de mixología para hacer tu propio cóctel.

Si bien, las marcas y especialmente, la industria de reuniones se han visto afectadas por la pandemia; se han abierto caminos y posibilidades que antes nadie hubiera conceptualizado y ahora no solo lo pensamos y lo planeamos; encontramos la manera, las herramientas y el talento para implementarlos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.