Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tips para convertirse en un especialista del social selling

  • 78 por ciento de los vendedores que participan el social selling están vendiendo más que sus colegas que no lo hacen.

  • 33 por ciento de los consumidores prefieren contactar a un negocio a través de las redes sociales antes que hacer una llamada.

  • Lee: Lleva el Social Selling a tu PyME.

En este nuevo escenario donde más personas evitan salir de sus hogares y hacen más uso de las plataformas sociales, una actividad como el social selling sin duda puede ser más relevante que nunca para los vendedores, si bien la adopción de la práctica ya se encontraba en niveles el elevados, dados los beneficios como el hecho de que un 78 por ciento de los vendedores que participan el social selling están vendiendo más que sus colegas que no lo hacen, según lo señala Optin Monster, hoy más que nunca puede marcar una diferencia importante para seguir cumpliendo con los objetivos de ventas. Debido a ello, en esta ocasión destacamos algunas recomendaciones para convertirse en especialistas de esta táctica.

Para lograr ser un experto del social selling, destacamos las acciones clave que puedes poner en marcha según lo comparte el Digital Marketing Institute:

  • Muestra quién eres

Tal como señala el punto, la primera recomendación para dominar el social selling es mostrar quién eres. Para ello el video puede ser un formato de gran ayuda en las redes sociales. Los feeds de video en vivo dan a los clientes la oportunidad de sentirse importantes, escuchados y vistos por ti, además permiten interactuar en tiempo real.

Los videos también destacan porque hacen de la experiencia digital algo más humano. Es lo más cercano que se tiene a la experiencia de entrar a una tienda o negocio y ser recibido por un agente en persona.

  • Aprende sobre la marcha

Según lo destaca el DMI, un error que muchos mercadólogos cometen es preocuparse mucho por la falta de experiencia y el retraso que ello puede suponer en el proceso. No obstante, debes saber que esta es un área de las ventas donde cometer errores puede fortalecer la campaña. Tal como dice la frase, errar es de humanos, y las compañías que se ven más humanas son más atractivas para los consumidores contemporáneos.

Solo es importante atender a los errores con gracia. El social selling se trata del cliente, si se falla, es importante ser transparentes y ofrecer disculpas de forma pública.

  • Considera trabajar en equipo

Así como hay muchos componentes que intervienen para una nueva campaña de marketing, el social selling implica una variedad de partes móviles. Es de gran ayuda que más de una persona administre los muchos canales y plataformas para su desarrollo.

Por otro lado, por ejemplo, para expandir el alcance se puede acudir a influencers de la industria que tienen una gran base de seguidores que pueden ayudarte a crecer la propia.

  • Conoce a tu objetivo

La socialización es más fácil de lograr cuando se tiene a la audiencia correcta, por ello, es recomendable investigar y generar reportes de métricas para identificar quienes están más interesados en la marca, es decir a quiénes debes buscar para conectar en las redes sociales.

Por supuesto, se debe interactuar con cualquier lead potencial o cliente que interactúa, pero son particularmente importantes aquellos que pertenecen al público objetivo para el social selling.

  • Construye credibilidad

Tal como lo señala la fuente, los compradores quieren marcas en las que puedan confiar. Quieren hacer preguntas y quieren obtener respuestas. También buscan una autoridad en la industria en la que se encuentran.

El demostrar que se es una autoridad puede ser tan fácil como mejorar la credibilidad, así que busca construir relaciones para aumentar la confianza.

Ser sociable en el mundo digital, ya sea a través del correo electrónico, comentarios en blogs y redes sociales puede facilitar la construcción de la credibilidad. Muestra a tus seguidores que eres una autoridad en la industria ay más personas elegirán tu producto o servicio.

  • Vuélvete visible

Si quieres sobresalir con el social selling, no debes dejar que la marca se pierda en el fondo, es recomendable crear post visualmente impactantes para garantizar una conexión visual que los consumidores no se puedan saltar. Cualquier elemento desde una foto hasta un gráfico pueden contener elementos que impulsen o afecten su relevancia, por ejemplo, en el caso de Facebook destaca que los títulos de publicaciones con 4 palabras tienden a ser más notables.

Considera desarrollar un plan de estilo adecuado para diferenciarte del resto de los que se dedican al social selling.

  • Brinda tu mejor cara

El mundo de las redes sociales está orientado hacia las imágenes, por ello, la imagen de perfil que tengas puede decir mucho de quién eres y qué representas. Si vas a dedicarte a esta práctica en serio debes elegir una imagen clara y de alta definición ligada a tu marca.

La forma en que un perfil se ve ante los consumidores podría ser la diferencia entre una simple vista y una compra.

Bajo este punto es importante comprender que actualmente un 33 por ciento de los consumidores prefieren contactar a un negocio a través de las redes sociales antes que hacer una llamada. Prepara bien tus redes sociales para dejar una buena impresión.

  • Lee una y otra vez

Si ya estás interactuando con clientes o prospectos debes aprovechar una de las grandes ventajas del social selling. Hablamos de la capacidad de volver a leer los mensajes tanto como e quieres. Tener estos comentarios para revisarlos después puede aportar insights con respecto a lo que los clientes están disfrutando y encanto a lo que debe cambiar.

Esta es una tarea que se puede facilitar si cuentas con un CRM, pues estas plataformas tienen la capacidad de recolectar y hacer reportes sobre los comentarios de las personas, incluyendo menciones a marcas o palabras clave. La información puede ser útil en el desarrollo de futuras campañas.

  • Haz networking de forma continua

Finalmente, la fuente destaca que el social selling no es solo acerca de publicar en redes sociales, se trata de interactuar cuando sea y donde sea que se pueda. Esto incluye blogs, encuestas, comentarios en redes sociales, transmisiones en vivo, entre otros espacios. Mientras más te enfoques en construir relaciones con los leads, más probable será que se conviertan en clientes.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.