Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estas son las 10 marcas más queridas en Latinoamérica

En la actualidad, construir una marca exitosa va más allá de generar ventas o ganar share de mercado, es clave construir una base de seguidores leales, pero para ello es necesario que logren sumar a sus filas consumidores que amen a sus marcas.

En la actualidad, construir una marca exitosa va más allá de generar ventas o ganar share de mercado, es clave construir una base de seguidores leales, pero para ello es necesario que logren sumar a sus filas consumidores que amen a sus marcas.

Pero, la realidad es que conquistar la confianza y cariño de las personas es una de las cualidades que muy pocas firmas se pueden dar el lujo de presumir y gozar.

Sin embargo, aquellas que lo logran, suman mucho valor. De hecho, su relevancia es de tal grado que el 80 por ciento del valor total de una empresa reside en la buena gestión de sus activos y recursos intangibles, de acuerdo con Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership.

En ese sentido, convertirse en una marca amada es fundamental para ganar relevancia y tener clientes que realmente aporten valor a los objetivos de negocio de las organizaciones.

Lo anterior cobra mayor peso en un contexto tan complicado como el que vivimos desde hace algunos meses pues, si es difícil construir amor de marca en tiempos de bonanza, en una recesión, cada centavo cuenta y realmente hace una diferencia el que los consumidores gasten su dinero contigo en lugar de hacerlo en otra parte. Una tan grande como sobrevivir o morir.

No obstante, y pese al entorno complejo, hay firmas que lo han logrado. Al respecto, Talkwalker se dispuso a analizar qué es lo que realmente importa cuando se trata de posicionar y mantener viva a una marca en tiempos como los actuales y, producto de ello, presentó un reporte en que se enlista a las 10 marcas más queridas en Latinoamérica:

Four Seasons

Una de las cadenas hoteleras más grandes a nivel global y que tiene un gran posicionamiento de marca pero, como todos sabemos el turismo y el turismo son de los sectores más afectas. Pese a ello, sus publicaciones en redes sociales enfocadas a resaltar los sueños y las experiencias, le han valido para generar un engagement positivo, que ayuda a reforzar su awareness. Además, Four Seasons se ha mantenido como una de las 100 mejores empresas para trabajar, según Fortune.

Modelo

Se trata de una de las marcas cerveceras más queridas, no sólo en Latinoamérica sino a nivel global, esto debido a que han hecho un gran trabajo de marketing y comunicación, lo que se ha traducido en lograr conectar con sus consumidores. De acuerdo con el reporte, una de las claves de su éxito, radica en que su contenido está sustentado con las causas de responsabilidad social corporativa de la marca, las cuales conectan a su vez, con las de sus consumidores. Una postura que no sólo es discursiva, sino que forma parte de su ADN de marca, ejemplo de ello es la Fundación Grupo Modelo, que trabaja en diversas iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.

L’Oréal

La marca de origen francés es, sin duda, uno de los grandes jugadores a nivel mundial en la industria de la belleza y cuidado persona pero, más que vender productos, su comunicación también proyecta el mensaje de garantizar la satisfacción y experiencia de sus clientes. Para los especialistas, esta consistencia les ha traído una base leal y promotora. A pesar de ser un gigante con más de 100 años en el mercado, la marca ha logrado adaptar su estrategia de marketing al mundo digital y puntualmente al influencer marketing.

Cuervo

La casa José Cuervo, es una compañía Mexicana con más de 200 años de existencia que se distingue por ser una de las principales productoras de tequila en el mundo. Pero, además de su principal vocación de marca a través del tequila, Cuervo ha sabido ganarse el corazón de los latinos por su responsabilidad social corporativa; tanto a nivel social como su compromiso con el medio ambiente, se han afianzado como parte fundamental de su imagen y comunicación.

De acuerdo con el reporte de Talkwalker, que considera 11 factores diferentes como Responsabilidad Social Corporativa, Patrocinio, Nostalgia, Empleados como embajadores (Employee Advocacy) y Experiencia del cliente, entre otros, el Top 10 de las marcas más queridas en Latinoamérica lo completan: Samsung, Marinela, Lego, Revlon, Bimbo, Nestlé.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.