Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

LEGO ya tiene fecha de lanzamiento para el set escala de Super Mario Bros.

El mundo de los videojuegos es vasto y muy diverso, tiene títulos y personajes que son capaces de conectar con los gamers, pero si tuviéramos que elegir a una franquicia que sea popular entre la mayoría, esa tendría que ser Mario Bros..
  • LEGO lanzará un set especial dedicado a Super Mario Bros.

  • La marca de juguetes busca aprovechar el poderoso engagement del videojuego

  • Para Nintendo es una forma más de mantener vigente a la franquicia

El mundo de los videojuegos es vasto y muy diverso, tiene títulos y personajes que son capaces de conectar con los gamers, pero si tuviéramos que elegir a una franquicia que sea popular entre la mayoría, esa tendría que ser Mario Bros..

Sí, el emblemático plomero de Nintendo es uno de los personajes más populares en el mundo -algunos lo equiparan a Mickey Mouse-. Su imagen ha sido llevada a diferentes productos de merchandising y licensing, desde ropa, tenis hasta películas.

Bueno, hace unas semanas LEGO había anunciado que trabajan en un proyecto de la mano de la franquicia de la Gran N, mismo que se materializaría en un set interactivo llamado Super Mario Lego.

Hubo cierta incertidumbre luego que se detuviera la línea de ropa de Levi’s inspirada en el personaje pero, parece que esto no se aplica con la marca de juguetes de origen danés.

Este martes, como parte del marketing para el set edición espacia, publicaron un video ofreciendo detalles de las piezas, escenarios y acciones que se podrán realizar con él. Lo interesante es que buscan replicar ciertos elementos interactivos de videojuegos en la vida real.

Super Mario ha seguido apareciendo, siempre en una forma adaptada al hardware actual de la época. (…) Es muy emocionante pensar que Lego Mario se convierta en un verdadero amigo para los niños y imaginarlos jugando en su propio mundo de Mario que ellos mismos se imaginaron“, dijo el productor de Nintendo Takashi Tezuka, en un comunicado citado por CNet.

Para beneplácito delos fans, Lego indicó que el set constará de 231 piezas con un costo de 60 dólares (casi 1,500 pesos), pero que podrá combinarse o hacerse crecer con la planta piraña y el Bowser’s Castle, obvio se incrementará el precio. Según la firma, será el 1 de agosto cuando llegue a ciertos retailers seleccionados.

Una relación ganar-ganar

Sabemos que la firma danesa entiende a la industria del entretenimiento y por ello ha creado diversas alianzas u obtenido licensing para explotar a algunas de las principales producciones del cine y la televisión a través de ediciones especiales de figuras o, como en este caso, sets de colección.

En el caso de Mario Bros. es una relación ganar-ganar, para LEGO es una forma de explotar la popularidad del personaje de videojuegos y llegar a nuevos públicos, mientras que para Nintendo es una forma excepcional para mantener vigente a uno de sus emblemas.

Al final, el objetivo es atraer a los fans de este tipo de franquicias para poder; uno, generar ventas, y dos, profundizar el engagement.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.