Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las marcas contra el coronavirus: la industria automotriz y su reacción contra la pandemia

La industria automotriz y en específico la de aditivos, tendrá que replantear ciertos objetivos de negocio y una serie de elementos para reactivarse ante los estragos de la pandemia.
  • Las marcas se han tenido que replantear sus modelos de negocio ante el impacto del coronavirus.

  • Uno de los elementos que han caracterizado al mercado es el que tiene que ver con el cambio de la decisión de compra.

  • Existen diversos elementos que tienen que ser tomados en cuenta por las empresas, para asumir la recuperación ante los efectos de la pandemia de coronavirus, que enfrentamos en estos momentos.

El mercado ha reaccionado contra el coronavirus con todo tipo de actividades, como lo ha sido el activismo con el que se ha caracterizado esta industria, tomando decisiones que al tener un efecto social, logran esta característica,

Un elemento que ha destacado en esta industria ha sido el que tiene que ver con la invariable adaptación al nuevo mercado y las pautas que se han vuelto necesarias, para poder comprender al consumidor, los recursos con los que contará no solo para desempeñar decisiones de compra, sino para interactuar socialmente y con marcas.

Raul GilCargo, Director General para México y Latinoamérica de Prestone

Raúl Gil Sánchez, director general de Prestone, habla con Merca2.0 sobre los retos que tiene una industria tan especializada como la es la de aditivos para autos.

Merca2.0 – ¿Cómo es que se enfrentará la industria desde un punto de vista comercial para contraer los efectos de la pandemia?

Raul Gil – Una de las ventajas más importantes de la industria automotriz es su nobleza, con ello me refiero a que el mantenimiento automotriz es necesario y aunque haya una disminución temporal en la demanda, eventualmente se recuperará. Existen más de 30 millones de autos que necesitan insumos para mantenerse en movimiento.

En mi opinión, quienes nos enfoquemos a mantener un equipo motivado, una comunicación constante con clientes y distribuidores y apoyar en la medida de lo posible a clientes y usuarios, podremos hacerlo de mejor manera.

Merca2.0 – En categorías tan específicas como la de aditivos automotrices, ¿qué aspectos son clave para el diseño de una estrategia de marketing de recuperación ante el coronavirus?

RG – Esta situación está provocando cambios importantes en la manera de tomar decisiones de la gente, sabemos que habrá un nuevo grupo de necesidades básicas, debemos enfocar la estrategia hacia los motivadores más importantes de los usuarios, “conectar” de mejor manera con ellos. Sabemos que sus autos son un bien patrimonial de la familia muy importante, de hecho, el segundo en importancia después de su casa y que es fundamental a) mantenerlos en buen estado y b) extender su durabilidad para que sea un elemento menos para preocuparse.

Merca2.0 – ¿Cómo acompañar al consumidor en estos momentos de contingencia?

RG – Es difícil competir con las noticias que nos saturan todo el día, sin embargo, para quienes buscan información de utilidad, estamos entregando a través de nuestras distintas plataformas, tips que les ayuden a mantener sus autos en buen estado, que sepan seleccionar el tipo de anticongelante adecuado para sus vehículos y que conozcan qué productos no cumplen con las especificaciones mínimas

Cuando comience la recuperación evaluaremos diferentes apoyos para usuarios y para mecánicos que utilizan nuestra marca, ya sea a través de promociones en precios, ventas en bundle y canalización de la demanda hacia los puntos de venta y de consumo a través de nuestro equipo de asesores técnicos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.