Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Y el perturbador video compartido por Canal 5? Podría ser una interesante estrategia

Desde hace algunos meses, Canal 5 se ha dadon a la tarea de compartir en sus redes sociales videos perturbadores por la madruga.

Ganar relevancia en redes sociales no es nada sencillo. La cantidad de contenido que se produce a diario, los cambiantes intereses de las audiencias así como el cambio constante en las políticas y algoritmos de las principales plataformas hace de este un objetivo cada vez más complejo de alcanzar. Canal 5 lo sabe y es posible que haya decidido tomar cartas en el asunto con una estrategia poco convencional.

Los números hablan

En principio basta con reconocer la elevada cantidad de contenidos que se comparten en digital a cada minuto, en donde si  duda las redes sociales son una de las plataformas que más contribuye a este volumen.

Basta con reconocer que de acuerdo con datos entregados por Loril Lewis, en apenas 60 segundos en la red se comparten más de 87 mil 500 tweets en Twitter, se realizan más de 347 mil scrolls que se realizan en Instagram y se visualizan cerca de 4,5 millones de vídeos en YouTube.

PAra las marcas y medios esto supone un arma de doble filo, en donde por un lado, el grueso volumen de información pone sobre la mesas interesantes oportunidades de intereacción, mientras que por otro, se encuentra el desafío de lograr que los mensajes de una marca destaquen en medio de esta avalancha de contenidos.

Basta con reconocer lo complejo que es menor la eficiencia y retorno de inversión de una estrategia de content marketing, mismas que en su mayoría ahora viven en digital.

Al respecto, los hallazgos reportados en un informe firmado por Rundown refiere que el 46 por ciento de los responsables de mercadotecnia desconocen el coste exacto que supone cada contenido, mientras que menos del 50 por ciento de los mismos identifica con claridad aquellas acciones, formatos y procesos que realmente funcionan, con lo que sólo dos de cada diez profesionales de la industria pueden medir y entender el ROI de cada campaña.

Lo hecho por Canal 5

Considerando el contexto que dibujan estos números, queda claro que tanto medios como marcas deben buscar estrategias que aunque planeadas sean más arriesgadas para llamar la atención de las audiencias.

Esta premisa es quizá sobre la que trabaja las recientes publicaciones que han llamado la atención, transmisión que desde hace algunos meses, se ha dado a la tarea de publicar una serie de perturbadores videos con mensajes y estéticas nada convencionales en horarios poco habituales.

En general se trata de materiales que juegan una suerte ser finiharios, los cuales han despertado especial interés entre la audiencias.

El último video publicado llegó la madrugada de este miércoles, cuando desde las cuentas oficiales de Canal 5 tanto en Facebook como Twitter apareció el siguiente material:

El material se trata de una versión modificada del poema “Lunchtime”  interpretada por Michael Rosen y publicado en su cuenta oficial de Youtube.

Con un posteo acompañado de una inscripción de la que poco se entiende, el material firmado por Canal 5 fue compartido alrededor de las 3 de la mañana, para después desaparecer del canal sin razón alguna.

Aún cuando el video ya no está disponible, cuando menos en la cuenta oficial del canal en Twitter, la realidad es que su publicación durante la madrugada permitió que el término “Canal 5” se mantuviera como una de las tendencias más relevantes para el mercado mexicano.

Al momento de cerrar esta nota, dicho concepto se ubicaba en la novena posición con un total de 4 mil 631 tweets relacionados de acuerdo con datos entregados por Twitter.

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que el canal propiedad de Televisa publica este tipo de materiales durante la madrugada. Al revisar sus publicaciones se trata de una práctica que ha puesto en marcha desde hace varios meses.

Si bien no se sabe con certeza cuál es la razón de estos videos, la realidad es que justamente este misterio generado alrededor de dichos materiales es lo que atrapa a las audiencias y seguidores, quienes se han dado tiempo de hablar sobre lo hecho por el canal, en medio de una avalancha de información. Ahí radica el éxito de esta misteriosa y creepy estrategia de contenido en digital.

Canal 5

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.