Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Martha Debayle transmite su programa de radio desde casa y muestra como gestionar el talento ante el coronavirus en México

La decisión de Martha Debayle de transmitir su programa de radio desde casa es una acción de home office que se está motivando en las empresas.
  • La decisión de Martha Debayle de transmitir su programa de radio desde casa es una acción de home office, que se está motivando en las empresas.

  • Martha Debayle es una de las líderes de opinión de mayor valor en el mercado mexicano.

  • El home office se ha establecido como un referente en la gestión de talento ante el impacto del coronavirus.

La gestión de talento se enfrenta a nuevos esquemas de trabajo, a partir de los cuales las empresas logran adaptarse a nuevos contextos económicos, sociales y de salud, tal como ha ocurrido con el coronavirus y todas las medidas que ha replanteado.

El efecto del coronavirus en la gestión de talento ha sido muy evidente en grandes compañías como Amazon, Facebook o Google que han permitido el trabajo remoto de sus colaboradores, sin importar el efecto que esto tiene en plataformas como Youtube, donde los videos se espera que reflejen fallas por el trabajo a distancia que están desempeñando los colaboradores de esta plataforma.

Campañas para trabajar en casa

En México se ha comenzado a hacer un llamado a permanecer en casa, como medida para evitar el incremento en el número de contagios por coronavirus que se está registrando en el mercado.

Dentro de importantes destinos turísticos mexicanos, como las playas de Puerto Progreso en Yucatán, las autoridades han hecho llamados muy serios para retirar a los visitantes de estas zonas, advirtiéndoles que se vive una cuarentena, por lo que no se debe de estar en lugares de grandes concentraciones de personas, por el contrario, deben pasar este periodo de restricción en sus casas.

A nivel laboral algunas empresas de medios han comenzado a promover el trabajo desde casa, entre las personalidades que han comenzado a hacerlo se encuentran Martha Debayle, luego de que la locutora tomó la decisión de transmitir su programa desde su casa.

La decisión de Debayle la ha convertido en tendencia dentro de redes sociales y recuerda a las empresas lo importante que es permitir a sus empleados trabajar de forma remota, pues esta es una medida que se ha implementado en países de Europa y Estados Unidos, para contener el contagio por el COVID-19.

La lección de gestión de talento que podemos aprender del caso de Debayle es la importancia de los canales digitales, para lograr establecer no solo la comunicación, sino la operación de forma remota, ayudando a las marcas a asumir un rol activista en el contexto en que nos encontramos.

La gestión de talento es hoy en día una prioridad par alas compañías pues a partir de su correcta operación es que se logran aprovechar tendencias que dan forma al mercado y lo más importante, se ayuda a integrar equipos de trabajo de gran valor para el consumidor.

Hoy en día los recursos humanos son cada vez más reconocidos sobre todo por el impacto que logran tener en la correcta administración de las empresas que encuentran en este valor, un aspecto trascendental en la integración de las empresas en las actividades que están siendo influenciadas por el contexto de salud, social y económico.

No cabe duda que hoy en día las marcas se están desempeñando cada vez más como un referente de mercado, sobre todo por el activismo que asumen para poder aprender los mejores recursos a través de los cuales se puede entender de mejor forma al consumidor.

Esto ha dado la pauta para que se abran nuevas pautas de administración del talento humano, reconociendo no solo su influencia, sino trabajando a partir de elementos que ayudan a identificar sus necesidades, así como la oportunidad que hay ante activos y habilidades con las que cuentan.

Una vez que las empresas logran comprender que la gestión de talento es el cimiento de su estrategia de negocio, día tras día se terminan por construir pautas de trabajo a través de las cuales se entienden nuevas pautas de trabajo, como ha ocurrido con el ajuste ante la contingencia que ha surgido por el COVID-19.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.